Ir al contenido principal
IES Maestro Gonzalo Korreas

Prueba de acceso a la sección bilingüe. Circular para padres de alumnos.

Estimados padres,

Desde la Coordinación de la Sección Bilingüe (Departamento de Inglés) del IES «Masestro Gonzalo Korreas», se comunica que la prueba acceso a la Sección Bilingüe del IES será celebrada el próximo lunes, 22 de junio de 2015 a las 9.00 de la mañana en el salón de actos del mismo.

La prueba de acceso constará de dos partes:

  1. Un examen escrito: con ejercicios de gramática, vocabulario, diálogos, lectura y escritura.

  2. Un examen oral: formado por una audición primero y unas preguntas orales básicas después.

Una vez realizada la prueba escrita, incluida la audición (listening), los alumnos realizarán inmediatamente después la prueba oral, dependiendo esto de la disponibilidad horaria y de profesoras (pues, recoremos que es año de oposiciones de secundaria y hay varias compañeras que han resultado seleccionadas para los tribunales y otras compañeras que se presentan a dichos exámenes de oposición). Si no fuera posible realizar los exámenes orales esa misma mañana, se le comunicará a los alumnos en ese momento y deberán venir al día siguiente a realizarlos, esto es el martes 23 de junio a las 9.30.

Se publicará una lista con la relación de alumnos admitidos en dicha sección a última hora de la mañana del martes (o, si es posible, del mismo lunes).

Prueba de acceso a la sección bilingüe. Circular para profesores.

Estimados profesores,

Desde la Coordinación de la Sección Bilingüe (Departamento de Inglés) del IES «Masestro Gonzalo Korreas», se comunica que la prueba acceso a la Sección Bilingüe del IES será celebrada el próximo lunes, 22 de junio de 2015 a las 9.00 de la mañana en el salón de actos del mismo (edificio de abajo).

La prueba escrita (Written Skills: 70%) se compone de cuatro partes:

  1. Grammar and Vocabulary

  • escoger la respuesta correcta (a/b/c)

  1. Communication

  • completar dos diálogos de situaciones comunicativas

  1. Reading Comprehension. Parte dividida en cinco ejercicios:

  • escoger enunciado que resume la idea principal del texto

  • verdadero o falso

  • ejercicio de unir datos del texto con descripciones

  • escanear el texto buscando información concreta

  • encontrar sinónimos

IV. Writing. Parte dividida en dos ejercicios

– encontrar errores

– escribir una entrada de blog

La prueba oral (Oral Skills: 30%) se compone de dos partes:

  1. Listening Comprehension

    – se escuchará dos veces una pequeña audición y se realizarán dos ejercicios: uno de completar los huecos con una palabra y otro de marcar la respuesta correcta (a/b/c)

  2. Oral Exam

    – los alumnos responderán a las preguntas formuladas por las profesoras sobre temas

    básicos y de carácter general.

Una vez realizada la prueba escrita, así como la audición (listening), los alumnos realizarán inmediatamente después la prueba oral, dependiendo esto de la disponibilidad horaria y de profesoras (pues, recoremos que es año de oposiciones de secundaria y hay varias compañeras que han resultado seleccionadas para los tribunales y otras compañeras que se presentan a dichos exámenes de oposición). Si no fuera posible realizar los exámenes orales esa misma mañana, se le comunicará a los alumnos en ese momento y deberán venir al día siguiente a realizarlos, esto es el martes 23 de junio a las 9.30.

Se publicará una lista con la relación de alumnos admitidos en dicha sección a última hora de la mañana del martes (o, si es posible, del mismo lunes).

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS 2º DE BACHILLERATO- C

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS 2º DE BACHILLERATO- C

 

HORAS

LUNES 8 JUNIO

MARTES 9 JUNIO

MIÉRCOLES 10 JUNIO

JUEVES 11 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

HISTORIA DEL ARTE-Aula de 2º C

INGLÉS II-Salón de actos

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA-Salón de actos

 

HISTORIA DE ESPAÑA-Salón de actos

HISTORIA DEL ARTE-Aula de 2º C

INGLÉS II-Salón de actos

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA-Salón de actos

GEOGRAFÍA-Salón de actos

HISTORIA DE ESPAÑA-Salón de actos

LATÍN- Aula de 2º C

   

GEOGRAFÍA-Salón de actos

FRANCÉS II-Aula de 2ºC

FRANCÉS 2º II-Aula de 2ºC

RECREO

         

LATÍN- Aula de 2º C

EE-Aula de 2ºB

LITERATURA UNIVERSAL- Aula de 2º C

TIC II-Aula de 2ºA

PSICOLOGÍA-Salón de actos

LENGUA Y LITERATURA-Salón de actos

MATEMÁTICAS CCSS- Salón de actos

GRIEGO II- Aula de 2º C

FRANCÉS II-Aula de 2ºC

FRANCÉS 2ºII-Aula de 2ºC

EE-Aula de 2ºB

LITERATURA UNIVERSAL- Aula de 2º C

TIC II-Aula de 2ºA

PSICOLOGÍA-Salón de actos

LENGUA Y LITERATURA-Salón de actos

MATEMÁTICAS CCSS- Salón de actos

GRIEGO II- Aula de 2º C

INGLÉS II ORAL-Salón de actos

         

 

 

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS 2º DE BACHILLERATO- 2ºA

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS 2º DE BACHILLERATO- 2ºA

HORAS

LUNES 8 JUNIO

MARTES 9 JUNIO

MIÉRCOLES 10 JUNIO

JUEVES 11 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

FÍSICA-Aula de 2ºA

INGLÉS II-Salón de actos

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA-Salón de actos

QUÍMICA-Aula de 2ºA

TIN II-Aula de 2ºB

HISTORIA DE ESPAÑA-Salón de actos

BIOLOGÍA- Salón de actos

FÍSICA-Aula de 2ºA

INGLÉS II-Salón de actos

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA-Salón de actos

QUÍMICA-Aula de 2ºA

TIN II-Aula de 2ºB

HISTORIA DE ESPAÑA-Salón de actos

BIOLOGÍA- Salón de actos

       

RECREO

         

 

DIBUJO TÉCNICO-Aula de dibujo

TIC II- Aula 2ºA

PSICOLOGÍA-Salón de actos

LENGUA Y LITERATURA- Salón de actos

MATEMÁTICAS II- Aula de 2ºA

 

CTM-Aula de 2ºA

DIBUJO TÉCNICO-Aula de dibujo

TIC II- Aula 2ºA

PSICOLOGÍA-Salón de actos

LENGUA Y LITERATURA- Salón de actos

MATEMÁTICAS II- Aula de 2ºA

INGLÉS II ORAL-Salón de actos

CTM-Aula de 2ºA

       

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS 2º DE BACHILLERATO- B

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS 2º DE BACHILLERATO- B

 

HORAS

LUNES 8 JUNIO

MARTES 9 JUNIO

MIÉRCOLES 10 JUNIO

JUEVES 11 JUNIO

VIERNES 12 JUNIO

 

INGLÉS II-Salón de actos

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA-Salón de actos

 

HISTORIA DE ESPAÑA-Salón de actos

 

INGLÉS II-Salón de actos

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA-Salón de actos

GEOGRAFÍA-Salón de actos

HISTORIA DE ESPAÑA-Salón de actos

     

GEOGRAFÍA-Salón de actos

 

RECREO

         

FAG-Salón de actos

EE- Salón de actos

TIC I- Aula 2ºA

LENGUA Y LITERATURA-Salón de actos

MATEMÁTICAS CCSS- Aula de 2ºB

MATEMÁTICAS CCSS-Salón de actos Grupo BC

 

FAG-Salón de actos

EE- Salón de actos

TIC I- Aula 2ºA

LENGUA Y LITERATURA-Salón de actos

MATEMÁTICAS CCSS- Aula de 2ºB

MATEMÁTICAS CCSS-Salón de actos Grupo BC

INGLÉS II ORAL-Salón de actos

         

No a la Violencia

NO A LA VIOLENCIA

Con motivo del desgracidado incidente sucedido en el instituto Joan Fuster, el el barrio de La Sagrera de Barcelona, el día 21 de abril, se ha guardado un minuto de silencio en el IES «Maestro Gonzalo Korreas» de Jaraíz de la Vera, como repulsa a este acto.

Alumnos de 1º de la ESO colgaron una pancarta elaborada por ellos y a iniciativa propia.

Desde el Centro queremos dar el más sentido pésame a la familia y nuestro apoyo al instituto.

IMG 20150421 WA0003

IMG 20150421 WA0002

La jaraiceña Pilar Hernández recibe el premio al mejor expediente académico de la Universidad de Extremadura

La jaraiceña M. Pilar Hernández recibe el premio al mejor expediente académico de la Universidad de Extremadura.pilar--hdez-300xXx80

Ha sido otorgado al mejor del curso 2013-2014, cuyas distinciones se entregaron ayer en Cáceres en Enero de este año.

La estudiante jaraiceña María del Pilar Hernández Mateos recibió ayer, en Cáceres, el premio al mejor Expediente Académico de la Universidad de Extremadura en el curso 2013-2014.

«Como recompensa a los relevantes méritos alcanzados en sus estudios de Grado de Estudios Ingleses «, se resaltó en el momento de la entrega de estas distinciones académicas.

Este acto tuvo lugar, con motivo de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, en  el salón de actos de la Facultad de Ciencias Empresariales de Cáceres, presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durá.

Fuentes: Periodico HOY Jaraiz de la Vera.

http://www.hoyjaraizdelavera.es/actualidad/2015-01-29/jaraicena-pilar-hernandez-recibe-premio-1222.html

 

 

 

IES Maestro Gonzalo Korreas premiado en el International Youth Film Festival

El International Youth Film Festival es una iniciativa de la Consejería de Educación y Cultura que a través de la Filmoteca de Extremadura organiza este certamen junto con la Asociación Cultural 24 Fotogramas de Plasencia. Entidad que a su vez es la promotora del certamen nacional «Plasencia Encorto», en el que también colabora la Filmoteca.

El primer Premio para los centros extremeños fue para el corto «Pensamiento erróneo«, del IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera.

 

gala 103

gala 139

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver más fotos de la Gala pincha aquí

I Concurso de microrrelatos «César Martín Ortiz»

La Biblioteca, consciente del valor que tiene la creación personal en la mejora de la comprensión lectora y el aprendizaje de la lengua, y sobre todo para desarrollar el gusto por la lectura, ha decidido convocar un premio literario dirigido a todos los alumnos del Centro, cuyas bases son las siguientes:

 
CONVOCATORIA DEL
I CONCURSO “CÉSAR MARTÍN ORTIZ”
DE MICRORRELATOS,
PARA ESTUDIANTES MATRICULADOS EN EL I.E.S.
MAESTRO GONZALO KORREAS
AÑO 2015
 
La Biblioteca del I.E.S. Maestro Gonzalo Korreas convoca el I Concurso “César Martín Ortiz” de microrrelatos, para estudiantes de su Centro. Por ello, se publican las bases de esta convocatoria.
 
1ª. OBJETO Y BENEFICIARIOS DE LA CONVOCATORIA. Se pretende con este concurso fomentar la creación literaria entre el mayor número posible de alumnos. El formato de microrrelato ha sido elegido para crear un marco accesible a todas las edades y enseñanzas. Podrán concurrir al mismo todos los alumnos que lo deseen, siempre que estén matriculados en este Centro, estableciéndose las siguientes categorías:
– PRIMER CICLO DE ESO.
– SEGUNDO CILO DE ESO, GARANTÍA SOCIAL Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
– BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR.
 
2ª. REQUISITOS Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.
1. Los microrrelatos presentados deberán reunir las siguientes condiciones:
– Ser originales e inéditos, escritos en castellano y que no hayan sido premiados en otros concursos. Los textos tendrán una extensión máxima de 500 palabras y solo en formato papel.
– El tema de los microrrelatos será libre.
– Cada concursante presentará en un sobre grande 3 copias perfectamente legibles, sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en la cabecera, que repetirá bajo plica en un sobre aparte, dentro del cual indicará sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, pasaporte o tarjeta identificativa legal, dirección, correo electrónico y número de teléfono), fecha y firma.
– Las obras deberán entregarse en la Secretaría del Centro, haciendo constar: I CONCURSO DE MICRORRELATOS “CÉSAR MARTÍN ORTIZ”.
 
2. El plazo de presentación de los trabajos se contará a partir de la publicación en los tablones de anuncios del Centro de esta convocatoria y se extenderá hasta las 14 horas del día 15 de abril de 2015.
 
3ª. DOTACIÓN Y FALLO DEL PREMIO.
1. Se otorgará un solo premio para cada categoría, cada uno de ellos dotado con 50 euros.
2. Se entregarán diplomas a los ganadores de cada categoría.
3. Todos los premios estarán sujetos a la normativa fiscal vigente, siendo por cuenta del premiado el pago de los impuestos que pudieran corresponder.
4. El fallo del premio, que será inapelable, tendrá lugar el 23 de abril, Día del Libro, a las 12 horas en la Biblioteca del edificio Maestro Gonzalo Korreas.
 
CUARTA. SELECCIÓN Y CRITERIOS DE CONCESIÓN.
1. El Jurado estará compuesto por el coordinador de la Biblioteca y dos profesores.
2. Los microrrelatos ganadores podrán ser publicados en la página web del Centro o en las publicaciones internas o externas que la Comisión de la Biblioteca estime oportunos.
3. El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios si así lo estima necesario.
4. La resolución de la presente convocatoria se hará pública en la página web del Centro y se notificará a los ganadoress.
 
BASE FINAL.
1. La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases y su cumplimiento.
 
Jaraíz de la Vera, a 9 de marzo de 2015.
El Presidente de la Comisión de Biblioteca
I.E.S. Maestro Gonzalo Korreas. Jaraíz de la Vera. Cáceres.

AVISO. Información no veraz sobre cursos gratuitos.

Desde la Dirección del este centro queremos hacer constar que este instituto no tiene nada que ver con la página web cursosinem2015,  página que está utilizando nuestro nombre para dar información no verídica a propósito de cursos gratuito

PREMIO VALORES HUMANOS – “JAIRO HERRERO LÓPEZ”

Tema: Mis ojos, mi mundo….

 

PremiosJairo

 

Presentación de los trabajos hasta el viernes 13 de marzo.

Los trabajos se presentarán bajo lema o pseudónimo e indicando el curso del alumno. Se entregarán acompañados de un sobre rotulado con el mismo lema o pseudónimo que aparece en el trabajo. En el interior del sobre se adjuntará la siguiente documentación identificativa: Nombre, edad, curso, grupo, dirección y teléfono.

En el caso de los trabajos presentados en grupo se adjuntará la información de cada participante en el mismo sobre.

Máximo tres participantes por grupo

Todos los trabajos pueden presentarse en castellano, inglés o francés.

 

MODALIDADES:

Premio Literario: Mínimo 2 folios A4 – Máximo 5 folios A4 – Letra: Arial 12 – Interlineado: 1,5 –

Formato Papel

Premio Música y Audiovisuales:: Trabajos audiovisuales,( cortos, video-clips, etc..) piezas musicales originales( rap,canción melódica, etc…)

Premio Artístico: Trabajos gráfico – plásticos – maquetas.

 

RECOGIDA DE TRABAJOS: Jefatura de Estudios, tutores o profesores de inglés, música, tecnología y plástica del grupo.

 

CATEGORÍA ÚNICA: Sólo alumnos del IES Maestro Gonzalo Korreas

FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS: (15 de abril día del centro)

PREMIOS:

_ 1º Premio Literario ( si es individual 50€* , si es grupal 90 €*)

_ 1º Premio Audiovisuales y Música ( si es individual 50€* , si es grupal 90 €*)

_ 1º Premio Artístico ( si es individual 50€* , si es grupal 90 €*).

 

Agradecemos la colaboración de la familia y del CPR de Jaraíz de la Vera en la dotación de los premios

(*) El gasto se realizará en establecimientos de la zona (librerías, tiendas de deporte, moda, informática,ferreterías, etc.) La concesión del premio implica la cesión al IES Maestro Gonzalo Korreas del derecho de reproducción de los trabajos premiados por cualquier medio que se considere oportuno.