Skip to main content
IES Maestro Gonzalo Korreas

CALLIGRAMMES

IES “MAESTRO GONZALO KORREAS”
DÉPARTEMENT DE FRANÇAIS
PROJET: « L’EUROPE DANS LE LYCÉE »
DES CALLIGRAMMES FAITS PAR NOS ÉLÈVES
DE 2 e ESO A, B, E.

Podéis ver los distintos trabajos realizados por los alumnos descargando este PDF.

imgpdf

 

Gredos Linguistic Immersion 2018

Last week , on 26 th February at 8.30, we set off on our trip to Navarredonda ( Gredos ) . We were going to spend three days in Gredos Centre one year more ( It ´s our seventh year attending Gredos Centre), We were 35 pupils from the First Cycle and three teachers : Roberto, Alba and Inmaculada. There, our pupils could enjoy  awsome views, delicious food, entertaining activities and games and of course, wonderful , friendly and welcoming staff .
Here you can watch some of the photos that show how muh fun they had and the great variety of activities they partcipated in : ecologycal walk, archery, games, aerobic etc.
The experience again has been great. 
Thanks a lot to all of you , teachers and pupils. 
We hope you enjoy the pictures we took.​
 
 {vsig}images/stories/Curso2017-2018/Gredos2018/{/vsig}

Participación en la IX edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Nuestros alumnos de 2º ESO de la asignatura de Religión están participando en la IX edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas para luchar contra el hambre, haciendo visible la injusticia que sufren más de 800 millones de personas a través de cortometrajes de un minuto (clipmetrajes). Os dejamos el enlace web para poder visualizarlos y votar el que más os guste para ayudarles a poder ganar la categoría «clipmetraje más votado», con una dotación de 100 € para material audiovisual. 
http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/author/IES+MAESTRO+GONZALO+KORREAS/

Desayuno «muy saludable».

El pasado 9 de Febrero, los alumnos de primer curso de FP Básica de Mantenimiento de Vehículos, dentro del módulo profesional CIencias Aplicadas I, pudieron disfrutar (y mucho) de un desayuno saludable, donde no pueden faltar las frutas frescas, los lácteos y los cereales (en sus diferentes versiones). Después de esta actividad y de lo estudiado previamente, seguro que valoran, no sólo lo «rico» que estaba todo, sino también lo saludable que puede llegar a ser.

{vsig}images/stories/Curso2017-2018/DesayunoSaludable/{/vsig}

Biblioteca IES Maestro Gonzalo Korreas

Está a disposición de los usuarios de la biblioteca la siguiente obra, que se puede retirar en préstamo durante los recreos de lunes y miércoles a las 11.15:

PIERRE LAMAITRE: Iréne

Reseña:

Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420418858

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

La novela negra más original y poderosa de los últimos años.

 
 irene

Día Internacional de la mujer en la ciencia.

 

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 2015 declaró el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia para reconocer el papel clave que desempeña la mujer en el desarrollo científico y, sobre todo, el que ha de jugar en un futuro próximo.

Las mujeres científicas necesitan visibilizar su papel, ya que las jóvenes estudiantes han de reconocerse en otras mujeres que han sido, por ejemplo, grandes matemáticas, biólogas o químicas; así, nombres como los de Marie Curie, Lisa Meitner o Margarita Salas no deberían resultar extraños para ningún estudiante. Por ello, y al igual que cientos de centros educativos en toda España, desde colegios de primaria hasta los más avanzados laboratorios del Centro Superior de Investigaciones Cientícias (CSIC), nuestro instituto se ha sumado, modestamente, con actividades realizadas en distintos niveles educativos.

Es evidente que las jóvenes mujeres pueden estudiar en cualquier campo del conocimiento, sin restricción alguna, y en el “Maestro Gonzalo Korreas” lo sabemos y lo practicamos cada día.

 

  {vsig}images/stories/Curso2017-2018/MujerCiencia/{/vsig}

 

 

PROGRAMA DE INMERSIONES LINGÜÍSTICAS (LENGUA INGLESA) DEL ALUMNADO EN EXTREMADURA (PILEx) – FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE) 2014-20

Les informamos que acaba de publicarse en www.educarex.es la “Resolución de 8 de febrero de 2018, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan, durante el verano de 2018, inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura para el alumnado de 6.º curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura al amparo del Programa de Inmersiones lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEx), cofinanciado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo 2014-2020, y se establecen los requisitos, criterios de prioridad y procedimiento de adjudicación de las mismas.”

Pueden descargar la Resolución de convocatoria, el cartel y trípticos informativos a través del siguiente enlace:

https://www.educarex.es/ord_academica/inmersiones-linguisticas.html

Les rogamos lean con atención esta Resolución con el fin de garantizar una correcta gestión de las solicitudes y plazas del Programa de inmersiones en los centros educativos y en Rayuela ya que hay algunas novedades importantes en el proceso con respecto a ediciones anteriores.

Plazo de solicitudes: 8 – 26 de febrero, ambos inclusive, en las secretarías de los centros implicados.

Un saludo y a su disposición ante cualquier duda o consulta.

Inmersion2018

LE MUR DES JE T’AIME DE PARIS.

EL MURO DE LOS TE QUIERO DE PARÍS

Murodelostequieros

 

El muro de los «je t’aime» («te quiero»), obra imaginada por Frédéric Baron y Claire Kito, es un lugar ineludible para los enamorados de todo el mundo que visitan París. El muro, construido sobre una superficie de 40 m², está compuesto por 612 azulejos de lava esmaltada, sobre los cuales florecen 311 « te quiero » en 250 idiomas. Las chispas de color rojo sobre el fresco simbolizan los trozos de un corazón roto, símbolo de una humanidad que se desgarra y que el muro trata de reunir. Este monumento insólito dedicado al amor está erigido en una plazoleta de la place des Abbesses, sobre la colina de Montmartre.

Desde el Departamento de Francés, aprovechando “La Saint-Valentin” y el hecho de participar en el proyecto “Europa en el I.E.S.”, hemos querido proponer a la comunidad del “Maestro Gonzalo Korreas” una actividad muy simple y divertida: felicitar a quien queramos mandándole una postal virtual desde el “Muro de los te quiero”. (La persona elegida no tiene porqué ser del centro y la actividad es de carácter privado, así que no hay razón alguna para no hacerla. Es una manera diferente y original de felicitar por San Valentín en la lengua que deseemos).

Os adjuntamos en este documento los pasos que teneis que seguir para enviar la postal.

docpdf