PortadaSapere3Peque

fotoPremiso

Foto1

Nuestra tierra nuestro hogar poster

Web la actividad

(Pincha sobre la imagen para acceder a la web)

pagina ukelelex

Padlet de la actividad

(Pincha sobre la imagen para acceder a la web)

padlet

Con gárgola Batalha        Nuestro compañero Francisco Vicente Calle Calle ha ganado el XIV premio de investigación y divulgación histórica de Plasencia, que convoca la Asociación Cultural Placentina Pedro de Trejo, y que cuenta con el patrocinio de varias empresas. El trabajo ganador, titulado 'La Catedral Vieja de Plasencia: iconografía de las bóvedas', recibirá 3.000 euros, de los que 1.000 estarán destinados a la publicación. El trabajo es un estudio de los casi 90 relieves que existen en las claves y los plementos de las bóvedas de la Catedral Vieja de Plasencia que hasta ahora habían permanecido bastante ignorados por los historiadores del arte, quizás porque se consideran obras "marginales" y sin importancia. Sin embargo, su análisis iconográfico muestra una gran riqueza de temas que van desde guerreros, nobles y personajes populares relacionados con el pecado hasta animales, incluido un elefante, pasando por motivos de un profundo contenido teológico. Un "mundo al revés" que pende hoy día sobre las cabezas de los visitantes y que nos acerca a la mentalidad de los habitantes de la Plasencia de los siglo XIII y XIV.

Graduacion2021

En la optativa de Análisis Musical II, en los últimos días, hicimos este vídeo para despedirnos y recordar el año, a los compañer@s y a los profes. Aprovecho la oportunidad para despedirme, desearos suerte en esta nueva etapa y agradeceros los momentos tan buenos que hemos pasado.

LeticiaRuiHoy 2 de junio hemos realizado actividad que está incluida en el proyecto "Puedo escribir los versos más korreas-Al Qázeres esta noche".

Ha venido a nuestro centro la ilustradora Leticia RuiFernández y nos ha mostrado un recorrido a través de sus pinturas por las distintas ciudades en la que vivió Antonio Machado.

También se han recitado poemas del escritor acompañado por musica interpetadas por nuestros alumnos.

Hoy en directo a las 12:45 desde el IES Maestro Gonzalo Korreas:

LasNogaleasGrupo2

La asociación cultural Las Nogaleas nos visita y hace una muestra del folklore de nuestra tierra. Música, danza e historia para aprender

LogoFPVehiculos
Equipamiento, nuevo y de reposición con destino a Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de vehículos impartido en el IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, con el fin de mejorar las insfraestructura de educación y formación. Lotes 2,3,4 y 5.

Proyecto cofinanciado acogido al Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER) 2014-2020 de Extremadura

La Política Regional y sus Instrumentos