Les damos  la bienvenida al nuevo curso y deseamos que transcurra con normalidad.

curso escolar 2021 22El inicio de curso será el próximo viernes 10 de septiembre con las presentaciones por grupos con sus respectivos tutores.

Debido a la segunda dosis de la vacuna que se van a administrar ese día a los jóvenes de nuestra localidad, la presentación de los alumnos de 2º de FP BÁSICA  ,1º y 3º de la ESO será a las 12:30 y la de los alumnos de 2º y 4º de la ESO será a las 13:00.

2º FP Básica de Mantenimiento de vehículos, 1º y 2º de la ESO se presentarán en el edificio COMARCA DE LA VERA, estarán colgadas las lista de alumnos por clase.

2º FP Básica de Administrativo, 3º y 4º de la ESO se presentarán en el edificio KORREAS, estarán colgadas las lista de alumnos por clase.

Bachillerato comenzará el lunes 13 de septiembre junto con los segundo cursos  de Ciclos Formativos Grado Medio y Superior. Finalmente 1º de Ciclos de FP Básica, inician las clases el 17 de septiembre y los primeros de Grado Medio y Superior el 23 de septiembre.

Estamos pendientes de las noticias de la administración sobre las obras de César Carlos y esperamos informar la próxima semana si las clases de Ciclos de Comercio y Administración de Empresas comenzarán online o por las tardes.

Cualquier duda no duden en contactar telefónicamente con la dirección del centro.

Recordamos que seguimos con el plan de contingencia del curso pasado , siendo obligatorios el uso de mascarillas dentro del centro.

Reciban un cordial saludo

Miriam García Aranzábal

Directora

PortadaSapere3Peque

fotoPremiso

Foto1

Nuestra tierra nuestro hogar poster

Web la actividad

(Pincha sobre la imagen para acceder a la web)

pagina ukelelex

Padlet de la actividad

(Pincha sobre la imagen para acceder a la web)

padlet

Con gárgola Batalha        Nuestro compañero Francisco Vicente Calle Calle ha ganado el XIV premio de investigación y divulgación histórica de Plasencia, que convoca la Asociación Cultural Placentina Pedro de Trejo, y que cuenta con el patrocinio de varias empresas. El trabajo ganador, titulado 'La Catedral Vieja de Plasencia: iconografía de las bóvedas', recibirá 3.000 euros, de los que 1.000 estarán destinados a la publicación. El trabajo es un estudio de los casi 90 relieves que existen en las claves y los plementos de las bóvedas de la Catedral Vieja de Plasencia que hasta ahora habían permanecido bastante ignorados por los historiadores del arte, quizás porque se consideran obras "marginales" y sin importancia. Sin embargo, su análisis iconográfico muestra una gran riqueza de temas que van desde guerreros, nobles y personajes populares relacionados con el pecado hasta animales, incluido un elefante, pasando por motivos de un profundo contenido teológico. Un "mundo al revés" que pende hoy día sobre las cabezas de los visitantes y que nos acerca a la mentalidad de los habitantes de la Plasencia de los siglo XIII y XIV.

Graduacion2021

En la optativa de Análisis Musical II, en los últimos días, hicimos este vídeo para despedirnos y recordar el año, a los compañer@s y a los profes. Aprovecho la oportunidad para despedirme, desearos suerte en esta nueva etapa y agradeceros los momentos tan buenos que hemos pasado.

LeticiaRuiHoy 2 de junio hemos realizado actividad que está incluida en el proyecto "Puedo escribir los versos más korreas-Al Qázeres esta noche".

Ha venido a nuestro centro la ilustradora Leticia RuiFernández y nos ha mostrado un recorrido a través de sus pinturas por las distintas ciudades en la que vivió Antonio Machado.

También se han recitado poemas del escritor acompañado por musica interpetadas por nuestros alumnos.

Hoy en directo a las 12:45 desde el IES Maestro Gonzalo Korreas:

LasNogaleasGrupo2

La asociación cultural Las Nogaleas nos visita y hace una muestra del folklore de nuestra tierra. Música, danza e historia para aprender