Web la actividad

(Pincha sobre la imagen para acceder a la web)

pagina ukelelex

Padlet de la actividad

(Pincha sobre la imagen para acceder a la web)

padlet

Con gárgola Batalha        Nuestro compañero Francisco Vicente Calle Calle ha ganado el XIV premio de investigación y divulgación histórica de Plasencia, que convoca la Asociación Cultural Placentina Pedro de Trejo, y que cuenta con el patrocinio de varias empresas. El trabajo ganador, titulado 'La Catedral Vieja de Plasencia: iconografía de las bóvedas', recibirá 3.000 euros, de los que 1.000 estarán destinados a la publicación. El trabajo es un estudio de los casi 90 relieves que existen en las claves y los plementos de las bóvedas de la Catedral Vieja de Plasencia que hasta ahora habían permanecido bastante ignorados por los historiadores del arte, quizás porque se consideran obras "marginales" y sin importancia. Sin embargo, su análisis iconográfico muestra una gran riqueza de temas que van desde guerreros, nobles y personajes populares relacionados con el pecado hasta animales, incluido un elefante, pasando por motivos de un profundo contenido teológico. Un "mundo al revés" que pende hoy día sobre las cabezas de los visitantes y que nos acerca a la mentalidad de los habitantes de la Plasencia de los siglo XIII y XIV.

Graduacion2021

En la optativa de Análisis Musical II, en los últimos días, hicimos este vídeo para despedirnos y recordar el año, a los compañer@s y a los profes. Aprovecho la oportunidad para despedirme, desearos suerte en esta nueva etapa y agradeceros los momentos tan buenos que hemos pasado.

LeticiaRuiHoy 2 de junio hemos realizado actividad que está incluida en el proyecto "Puedo escribir los versos más korreas-Al Qázeres esta noche".

Ha venido a nuestro centro la ilustradora Leticia RuiFernández y nos ha mostrado un recorrido a través de sus pinturas por las distintas ciudades en la que vivió Antonio Machado.

También se han recitado poemas del escritor acompañado por musica interpetadas por nuestros alumnos.

Hoy en directo a las 12:45 desde el IES Maestro Gonzalo Korreas:

LasNogaleasGrupo2

La asociación cultural Las Nogaleas nos visita y hace una muestra del folklore de nuestra tierra. Música, danza e historia para aprender

LogoFPVehiculos
Equipamiento, nuevo y de reposición con destino a Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de vehículos impartido en el IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, con el fin de mejorar las insfraestructura de educación y formación. Lotes 2,3,4 y 5.

Proyecto cofinanciado acogido al Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER) 2014-2020 de Extremadura

La Política Regional y sus Instrumentos

matricula

PRESENTAR LA SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma educativa Rayuela.

• Acceso para las personas que dispongan de usuario y clave de Reyuela.

• Acceso para las personas que aún no dispongan de usuario y clave de Rayuela.

Para aquellas personas que anteriormente se les haya asignado una clave y no la recuerden podrán elegir cualquiera de los siguientes caminos:

• Presenciarse en un centro educativo, provista del DNI o documento de identificación y solicitar una reasignación de la clave de acceso.
  • Desde la plataforma Rayuela se podrá obtener una reasignación de la clave solicitandola desde la pestaña "Solicitar nuevas contraseñas". Estas se enviarán al correo electrónico registrado con anterioridad.

fotoSolicitid

Graduación 2ºBachillerato curso 2021.

Un año más nos despedimos los alumnos de 2 de Bachillerato y no queremos irnos sin olvidarnos de los pequeños ratos en clase, de los que guardamos un montón de anécdotas y recuerdos para siempre, además de todos los viajes que hemos hecho juntos como Praga, París e Irlanda.

Desde la asignatura de Imagen y sonido hemos realizado este vídeo capturando algunos de estos momentos.
Esperamos que a todos os vaya genial en esta nueva etapa y en vuestra vida. Os deseamos lo mejor.

ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO DE LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL

Os presentamos la actividad que hemos realizado en la optativa de Música de 1º de Bachillerato. Los vídeos han sido grabados y editados por nosotros mismos. Esperamos que os gusten!

Física o Química

Tu foto del DNI

No importa que llueva

¡¡¡Por fin celebramos el DÍA DEL CENTRO!!!

Hemos realizado varias actividades repartidas a lo largo de la semana pasada:

-- Juegos populares.

WhatsApp Image 2021 04 27 at 10.37.36

WhatsApp Image 2021 04 27 at 10.37.34

WhatsApp Image 2021 04 27 at 10.37.36 1WhatsApp Image 2021 04 27 at 10.37.37 WhatsApp Image 2021 04 27 at 10.37.37 1

WhatsApp Image 2021 04 27 at 10.37.36

WhatsApp Image 2021 04 27 at 10.37.37 1WhatsApp Image 2021 04 28 at 11.33.17 1 WhatsApp Image 2021 04 28 at 11.33.17 2

-- Jugar al catán.

-- Karaoke a ciegas.

-- Concurso de canasta a beneficio de ADMO. Entregamos la cantidad recaudad: 910€.

WhatsApp Image 2021 04 27 at 10.37.18

WhatsApp Image 2021 04 27 at 10.37.18 1

-- Nuestro PREMIO EN VALORES JAIRO HERREO.

-- Entrega de Premios.

Situado en Jaraíz de la Vera nuestro centro acoge a estudiantes de Jaraíz y de las localidades vecinas (Cuacos de Yuste, Pasarón de la Vera, Tejeda de Tiétar, Torremenga, Garganta la Olla, Arroyomolinos de la Vera) además de los provenientes de la Escuela Hogar "Sagrados Corazones".

Tras 50 años desde su fundación, el centro ha ido innovando e incorporando todos los recursos a su alcance para dar la mejor formación a nuestro alumnado.

Cuenta con un equipo que ronda los 90 profesores, equipo de Orientación completo y personal no docente, para atender a esta Comunidad Educativa formada por unos 630 alumnos que cursan estudio de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Navega por este espacio y descubre todo lo que podemos ofrecer (Pincha sobre la imagen para acceder).

Pincha en la imagen para acceder al las web de las jornadas de puertas abiertas.