General

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Logo50Aniversario

La Gala 50 Aniversario  y posterior comida en el Hotel Rural Villa Xarahiz prevista para el 8 de mayo queda pospuesta sin fecha determinada.

Toda la información se irá actualizando en la web del centro.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Muy buenos días a todos:

 

RetoABaliarEn primer lugar, de corazón esperamos que ustedes y todas sus familias se encuentren bien y estén llevando todo esto de la mejor manera posible.

En segundo lugar, sabemos que los alumnos han estado muy agobiados con todas las tareas y las exigencias que hemos marcado cada profesor, y sentimos si hemos contribuido a ese estrés. Pero les pedimos también que se pongan en nuestro lugar, ya que esta situación es nueva, excepcional y compleja para todos. Como profesores, nos encontramos ante el dilema de mandar tareas con la consiguiente posibilidad de saturación para sus hijos, o no hacerlo, con la más que probable crítica que eso conllevaría por parte de muchos. Además, y como es lógico, la educación de sus hijos nos preocupa, lo cual no nos permite quedarnos con los brazos cruzados al pensar en todos los contenidos que no estamos pudiendo trabajar ni transmitir.

Por todo ello, desde el Departamento de Educación Física hemos decidido relajar y posponer (que no eliminar) las tareas obligatorias y proponer una de carácter VOLUNTARIO (para subir nota o compensar aspectos negativos), un baile. Hemos enviado a través de rayuela un vídeo a sus hijos, con una coreografía creada y realizada por profes de Educación Física. La idea es que cada alumno la vea, la aprenda, la grabe y nos la envíe. Posteriormente, haremos un montaje con todos los vídeos recibidos y lo colgaremos en la web del insti.

Nuestros objetivos son: 1. Que los alumnos se muevan; 2. Que se rían, de sus profes y de ellos mismos. En definitiva, intentar que este encierro sea más llevadero gracias a la música y el baile, al tiempo que desarrollamos algunos contenidos de la asignatura programados para la tercera evaluación.

Por eso, les pedimos por favor que animen a sus hijos a participar. Y ya si se unen ustedes también y bailan con ellos en familia, sería fantástico.

Muchas gracias a todos por su comprensión y colaboración.

Un saludo y mucho ánimo en estos tiempos difíciles.

 

Departamento de Educación Física

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ebauCambio en el calendario de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU):

La convocatoria ordinaria se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio.

La convocatoria extraordinaria se celebrará antes del 10 de septiembre.

También se flexibilizan las prácticas de Formacióin Profesional y se suspenden las pruebas diagnósticas LOMCE

 

Así se ha decidido en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada por videoconferencia y presidida por la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y en la que han participado los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas. También se ha aprobado flexibilizar las prácticas de Formación Profesional y que se suspendan las pruebas de evaluación diagnóstica de 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO

Mas información pinchando AQU.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

whatsapp image 2020 03 25 at 08.46.21 1    Este es el segundo curso que hemos desarrollado esta actividad y lo hemos hecho, aún si cabe, con más ilusión. Ha aumentado la implicación del centro, del profesorado, y lo más importante, del alumnado. Debido a la situación que vivimos no sabemos qué ocurrirá con esas hortalizas que plantamos con tanto esmero. Patatas, cebollas, judías verdes, lechugas y acelgas seguro que están creciendo al margen de esta difícil realidad. Como responsable de esta actividad me gustaría dar las gracias a mi compañero Constante, por preparar la tierra con su “mula mecánica”, a Guadalupe por esas plantas que trajo de “su pueblo”, al centro por comprar el material para la instalación del riego a goteo, a Alberto por su “futura” ayuda para la instalación del sistema de riego (ya que con el aislamiento nos ha sido imposible hacerlo hasta ahora) a Antolín por traer material para los semilleros y como no, a todo el alumnado que con más o menos entusiasmo se había iniciado en el “mundo de la agricultura”. ¡Pronto nos veremos! Javier.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

poster alumnos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

whatsapp image 2020 03 25 at 08.42.34 1        El pasado 10 de marzo el alumnado de Cultura Científica y de Biología y Geología de 4º de ESO, junto con sus profesores, disfrutaron de una estupenda y provechosa jornada visitando en primer lugar la EDAR o planta depuradora de Jaraíz de la Vera, posteriormente el Ecoparque de Navalmoral donde se recogen, clasifican y recuperan (si es posible) los residuos del Noreste de Extremadura. Después visitamos el centro de interpretación de las orquídeas de Almaraz, el Orchydarium, donde conocimos parte de la diversidad biológica de la zona. Después de comer, pudimos dar un agradable paseo por la senda de las orquídeas, situada también en Almaraz. Tuvimos la suerte de poder disfrutar de varias especies en floración, un bonito recuerdo que ahora podemos rememorar desde nuestras casas.

 

 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

yomequedoencasaEL profesor de Técnología Domingo ha confeccionado este vídeo para animar la os alumnos del IES.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Alerta por coronavirus en Nueva Inglaterra

La dirección del centro, siguiendo el contenido de las instrucciones establecidas por la Secretaría General de Educación comunica que:


Comunicación:

    1. La vía de comunicación de los centros hacia las familias será la mensajería de Rayuela o correo corporativo del profesorado. Se ruega confirmar LA RECEPCIÓN DE LOS MENSAJES por parte de las familias, en caso contrario, comunicar a la dirección del centro.
    2. En el portal Educarex (https://educarex.es) se creará un espacio en el que se mantendrá actualizada toda la información sobre el período de suspensión de
    3. La web del centro DIFUNDIRÁ toda la información sobre el funcionamiento del mismo, así como los cambios que puedan surgir en esta situación excepcional.
    4. La dirección del centro atenderá cualquier consulta así como cualquier dificultad para acceder a la plataforma Rayuela en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recursos Educativos:

    1. El personal docente bajo la coordinación de los Jefes de Dpto. y Dirección adecuará antes del día 17 las programaciones didácticas, especialmente actividades y ejercicios, para no interrumpir el proceso de enseñanza aprendizaje.
    2. En caso de duda sobre cualquier aspecto relacionado con una asignatura o con las actividades que se establezcan en la misma, el alumno debe ponerse en contacto con el profesor de la materia por las vías establecidas, indicando nombre, apellido y curso y una descripción, lo más detallada posible, del problema existente
    3. Cada profesor, en su respectiva asignatura, establecerá la plataforma o mecanismo telemático que considere adecuado y e informará del mismo a familias y alumnado. (Moodle, Google Classroom, Scholarium, etc…)
    4. Se prestará especial atención al alumnado de 2º de Bachillerato y a la preparación de la EBAU.

Funcionamiento del centro

 

  1. El centro permanecerá sin actividad docente presencial desde el lunes 16 de marzo hasta previsiblemente el 30 de marzo. Esta situación se puede prorrogar o modificar a instancias de las autoridades competentes.
  2. Informaremos puntualmente de cada cambio a través de las vías establecidas.

En caso de duda sobre cualquier aspecto relacionado con una asignatura o con las actividades que se establezcan en la misma, el alumno debe ponerse en contacto con el profesor de la materia, indicando nombre, apellido y curso y una descripción, lo más detallada posible del problema existente.

En caso de pérdida o incidencia en la entrada de una plataforma, las vías para ponerse en contacto, siguiendo este riguroso orden de preferencia, son las siguientes:

  • Envío a través de un mensaje de Rayuela, en el que se indique nombre y apellido del alumno o miembro de la comunidad educativa afectado y curso, así como una descripción, lo más detallada posible del problema existente
  • Envío de un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.en el que se indique nombre y apellido del alumno o miembro de la comunidad educativa afectado y curso, así como una descripción, lo más detallada posible del problema existente

IMPORTANTE: Todos los miembros de la comunidad educativa deben estar atentos, diariamente y especialmente en los periodos que coinciden con horas de clase, a los mensajes e indicaciones que pueda recibir a través de la plataforma educativa Rayuela y a las plataformas específicas con las que trabaje cada profesor.

Cualquier tipo de formación de grupo o red de contacto que requiera el empleo de un correo electrónico debe hacerse utilizando la cuenta del dominio iesmgkorreas.com. No está permitido el recurso a cuentas de correo u otro medio de tipo particular.

TODAS ESTAS MEDIDAS, A CAUSA DEL CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL MOMENTO, SON PROVISIONALES Y PUEDEN SER OBJETO, EN CUALQUIER MOMENTO, DE CAMBIOS QUE SE ANUNCIARÁN A TRAVÉS DE RAYUELA Y WEB DEL CENTRO

INFORMACIÓN SOBRE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PRESENCIALES POR EL COVID-19 EN EDUCAREX

https://www.educarex.es/coranivirus

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nueva fecha de la selectividad en Extremadura: 30 de junio, 1 y 2 de julio 2020

imagex300x200

Pincha AQUI para más información

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

img 1629El 8-M, el Día de la Mujer Trabajadora, está produciendo el efecto de rescatar los logros de muchas de ellas, logros que el modelo de sociedad patriarcal aparcó y disimuló como si fueran ejercicios e intentos llevados a cabo por un segundo sexo que nunca llegaría a igualar al masculino. Pero indagar en la obra de estas escritoras saca a la luz toda una labor que desmiente aquella idea de que la mujer pocas veces fue capaz de elevarse a las alturas.

Hemos sacado a la luz la figura de muchas de ellas, cuyas obras, esperando la mano de nieve que sabe encontrarlas, aguardan en los estantes de nuestra biblioteca. Un simple paseo por ella puede mostrar cuántas, cuáles y cuán importantes fueron y son para todas las que deseamos comprender nuestra vida y mejorar la de los demás.

 

 

Subcategorías

ENLACES A PÁGINAS DE INTERÉS PARA LA EDUCACIÓN COMPENSATORIA Y ATENCIÓN AL ALUMNO INMIGRANTE
mano