General

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Listado de libros de texto para el curso 2018/2019

Pulsa sobre el icono de PDF para descargar el listado.

imgpdf

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Picha en el PDF para ver el DOE donde se publica la disposición.

 

imgpdf

 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Nuestras felicitaciones al alumno de 3C, Luis Martín García, por su calificación en el concurso Big Challenge. No sólo ha conseguido el primer puesto del Centro en su nivel sino que también ha quedado el PRIMERO DE LA PROVINCIA! 

También felicitaciones a los alumnos del 1A/B bilingüe por sus calificaciones  en el concurso Big Challenge,  especialmente a Miguel Ángel  Alarza Martín,  primero del Centro y tercero de la provincia, y a Claudia López  García,  segunda del Centro y sexta de la provincia.
 
Enhorabuena a todos ellos . Hay que añadir a los alumnos de 2ESO de Bilingüe :
Sofía Roque Martin, primera del centro y Segunda de la provincia ( el curso pasado quedó la primera ) , Ekeam Enjaai Bensennaa , segunda del centro y 4 de la provincia ; Mario Arias Rubio, tercero del centro , Jesus Paniagua , cuarto del centro .
 
Participaron un total de 26 alumnos del centro y 85 alumnos en la provincia . Otra vez , enhorabuena a todos
 
CONGRATULATIONS! 
 
 
 
 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Becas2018 19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El presente audiovisual es el resultado de un trabajo realizado por los alumnos de la asignatura de Filosofía de 4º de la ESO. El objetivo era mostrar los elementos culturales y sociales más relevantes de Jaraíz y su comarca.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se ha publicado la convocatoria de ayudas para la dotación de libros de texto.
Adjunto envío el documento.

imgpdf

Para cualquier duda no duden en ponerse en contacto con el centro.

Atentamente

Miriam García Aranzábal
Directora

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

IES “MAESTRO GONZALO KORREAS”
RUTA CULTURAL DEL DPTO. DE FRANCÉS A BÉJAR Y HERVÁS.
Este año hemos hecho la V Ruta Cultural del Departamento de Francés a Béjar y a Hervás. El motivo, además de conocer estas localidades, era acercarnos a la obra de tres artistas íntimamente relacionados con Francia como son el escultor bejarano Mateo Hernández, el escultor hervasense Alejandro Pérez Comendador y su esposa, la pintora francesa Magdalena Leroux.
Por este motivo hemos visitado sus museos en Béjar y Hervás.

En Béjar, además del museo, visitamos la cámara oscura que se encuentra en uno de los torreones del Palacio de los Duques de Béjar, que también es uno de los institutos de Secundaria de la ciudad. Fue una experiencia sorprendente porque nunca pensamos que un simple juego de lentes y espejos pudiera dar lugar a imágenes tan nítidas. ¡Parecían grabadas con una cámara digital!

Para hacer estas actividades nos dividimos en tres grupos: unos en el museo, otros en la cámara oscura y el resto buscando una serie de pistas sobre curiosidades bejaranas, como por ejemplo, averiguar por qué hay una escultura de don Quijote y
Sancho Panza en una plazuela al lado del museo o quiénes son los hombres de musgo.

Tras la comida bajamos a Hervás y, a pesar de lo duro de la hora, “sobrellevamos” las minuciosas explicaciones de la guía del museo.

Tras la visita al museo tuvimos un ratillo de tiempo libre para callejear por la localidad buscando nuevas pistas en el barrio judío, inspiradas esta vez en textos deescritores como Miguel de Unamuno y de Pedro de Lorenzo.
Hervás, con Pedro de Lorenzo (1917-2000).
“En anfiteatro de peñas y de árboles se te queda Montemayor. Viene una larga quebrada. Caminos del sur, cosa de un kilómetro, serpea, claro río, Hervás. Y media legua a la izquierda, ese nombre, Hervás, se hace pueblo, cabeza de par-
tido. Sobre las aguas, exangües, el sofoco de los juncos gaya un puente en cuyo pretil se ha erguido un caballero que yacía sepulcral en armadura de granito.

Si te adentras, hay en Hervás, intacto un barrio judío. Las calles se llaman del Rabi-
lero, la Sinagoga; de casas de dos plantas; la principal, salidiza; son, los aleros, volados; los muros, de roja tierra apisonada.

En Hervás, cuadrada también y antigua, altiva, poderosa, la torre (...). Recursos del genio: las ruinas se aderezan; esa torre de castillo templario abre arcos para las campanas; con maestría de obra, desafía a la razón y tira, a las estrellas, una escalera de relojero”
Sobre Hervás, se puede consultar la siguiente página en la que aparecen
abundantes textos: https://diarium.usal.es/josemh/historia/lecturas/#Victor

imgpdf

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Resultado de imagen de Call Me By Your Name

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

The square

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desde el Departamento de Lengua y desde la Biblioteca del IES Maestro Gonzalo Korreas animamos a toda la comunidad educativa a participar en nuestra feria del libro solidario de ocasión. Podéis donar vuestros libros depositándolos en el instituto o bien adquirir algún ejemplar por el módico precio de 3 euros. El dinero recaudado se destinará a fines sociales.

IMG 20180523 WA0009IMG 20180523 WA0009IMG 20180523 WA0009IMG 20180523 WA0009

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los alumnos de 2º de E.S.O. (grupos D, E, F) y los de 3º de E.S.O. (grupos A, C), desde el área de Tecnología, en el bloque temático de ESTRUCTURAS Y MECANISMOS, para el PROYECTO EUROPA 2018 han realizado los siguientes trabajos de construcción:

  • CONSTRUCCIÓN DE MAQUETAS 3D de MONUMENTOS FAMOSOS:

La Torre Eiffel, Notre Dame, El Arco del Triunfo, El Coliseo de Roma, Tower Bridge de Londres, Atomium de Bruselas, Parlamento Europeo ….....

  • CONSTRUCCIÓN DE MONEDA EUROPEA, EL EURO.

  • CONSTRUCCIÓN DE INDICADOR DE PUNTOS CARDINALES.

  • CONSTRUCCIÓN DE UN MAPA DE EUROPA DE 1,5*2 m sobre okumen de 4 mm.

  • CONSTRUCCIÓN DE UN PUZLE DE EUROPA, formado por todos y cada uno de sus países, con su extensión en Km2, su población, su densidad de población absoluta (habitantes/km2) y sus capitales de estado y banderas, respectivas.

  • CONSTRUCCIÓN DE UN PUZLE EN FORMA DE CUBO sobre las torres más emblemáticas de Europa, una imagen por cara.

Los alumnos de 4º de E.S.O. (grupo C) , desde el área de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) han participado en el PROYECTO EUROPA realizando toda la documentación digital, gráfica y escrita, sobre hoja de cálculo, procesador de texto y presentaciones, para todas las construcciones realizadas en la Materia de TECNOLOGÍA.

imgpdf

Picha en el PDF para descargarte los destalles de los trabajos realizados.

20180511 123439.peque

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

isla de perros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

FotoEdificioIES

El IES Maestro Gonzalo Korreas se complace en invitarle a la Jornada de Puertas abiertas para padres, alumnos y maestros de los colegios adscritos.

Se celebrará el próximo martes día 22 de mayo a las 19:30 en el Salón de Actos del edificio de 2º Ciclo.

Durante la jornada presentaremos el centro, sus instalaciones, los estudios que en él se cursan, sección bilingüe, etc… y atenderemos a las preguntas que puedan surgir.

Agradecemos su asistencia y les esperamos

La Directora

Fdo.: Miriam García Aranzábal

Subcategorías

ENLACES A PÁGINAS DE INTERÉS PARA LA EDUCACIÓN COMPENSATORIA Y ATENCIÓN AL ALUMNO INMIGRANTE
mano