General

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ebauCambio en el calendario de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU):

La convocatoria ordinaria se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio.

La convocatoria extraordinaria se celebrará antes del 10 de septiembre.

También se flexibilizan las prácticas de Formacióin Profesional y se suspenden las pruebas diagnósticas LOMCE

 

Así se ha decidido en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada por videoconferencia y presidida por la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y en la que han participado los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas. También se ha aprobado flexibilizar las prácticas de Formación Profesional y que se suspendan las pruebas de evaluación diagnóstica de 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO

Mas información pinchando AQU.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

whatsapp image 2020 03 25 at 08.46.21 1    Este es el segundo curso que hemos desarrollado esta actividad y lo hemos hecho, aún si cabe, con más ilusión. Ha aumentado la implicación del centro, del profesorado, y lo más importante, del alumnado. Debido a la situación que vivimos no sabemos qué ocurrirá con esas hortalizas que plantamos con tanto esmero. Patatas, cebollas, judías verdes, lechugas y acelgas seguro que están creciendo al margen de esta difícil realidad. Como responsable de esta actividad me gustaría dar las gracias a mi compañero Constante, por preparar la tierra con su “mula mecánica”, a Guadalupe por esas plantas que trajo de “su pueblo”, al centro por comprar el material para la instalación del riego a goteo, a Alberto por su “futura” ayuda para la instalación del sistema de riego (ya que con el aislamiento nos ha sido imposible hacerlo hasta ahora) a Antolín por traer material para los semilleros y como no, a todo el alumnado que con más o menos entusiasmo se había iniciado en el “mundo de la agricultura”. ¡Pronto nos veremos! Javier.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

whatsapp image 2020 03 25 at 08.42.34 1        El pasado 10 de marzo el alumnado de Cultura Científica y de Biología y Geología de 4º de ESO, junto con sus profesores, disfrutaron de una estupenda y provechosa jornada visitando en primer lugar la EDAR o planta depuradora de Jaraíz de la Vera, posteriormente el Ecoparque de Navalmoral donde se recogen, clasifican y recuperan (si es posible) los residuos del Noreste de Extremadura. Después visitamos el centro de interpretación de las orquídeas de Almaraz, el Orchydarium, donde conocimos parte de la diversidad biológica de la zona. Después de comer, pudimos dar un agradable paseo por la senda de las orquídeas, situada también en Almaraz. Tuvimos la suerte de poder disfrutar de varias especies en floración, un bonito recuerdo que ahora podemos rememorar desde nuestras casas.

 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Alerta por coronavirus en Nueva Inglaterra

La dirección del centro, siguiendo el contenido de las instrucciones establecidas por la Secretaría General de Educación comunica que:


Comunicación:

    1. La vía de comunicación de los centros hacia las familias será la mensajería de Rayuela o correo corporativo del profesorado. Se ruega confirmar LA RECEPCIÓN DE LOS MENSAJES por parte de las familias, en caso contrario, comunicar a la dirección del centro.
    2. En el portal Educarex (https://educarex.es) se creará un espacio en el que se mantendrá actualizada toda la información sobre el período de suspensión de
    3. La web del centro DIFUNDIRÁ toda la información sobre el funcionamiento del mismo, así como los cambios que puedan surgir en esta situación excepcional.
    4. La dirección del centro atenderá cualquier consulta así como cualquier dificultad para acceder a la plataforma Rayuela en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recursos Educativos:

    1. El personal docente bajo la coordinación de los Jefes de Dpto. y Dirección adecuará antes del día 17 las programaciones didácticas, especialmente actividades y ejercicios, para no interrumpir el proceso de enseñanza aprendizaje.
    2. En caso de duda sobre cualquier aspecto relacionado con una asignatura o con las actividades que se establezcan en la misma, el alumno debe ponerse en contacto con el profesor de la materia por las vías establecidas, indicando nombre, apellido y curso y una descripción, lo más detallada posible, del problema existente
    3. Cada profesor, en su respectiva asignatura, establecerá la plataforma o mecanismo telemático que considere adecuado y e informará del mismo a familias y alumnado. (Moodle, Google Classroom, Scholarium, etc…)
    4. Se prestará especial atención al alumnado de 2º de Bachillerato y a la preparación de la EBAU.

Funcionamiento del centro

 

  1. El centro permanecerá sin actividad docente presencial desde el lunes 16 de marzo hasta previsiblemente el 30 de marzo. Esta situación se puede prorrogar o modificar a instancias de las autoridades competentes.
  2. Informaremos puntualmente de cada cambio a través de las vías establecidas.

En caso de duda sobre cualquier aspecto relacionado con una asignatura o con las actividades que se establezcan en la misma, el alumno debe ponerse en contacto con el profesor de la materia, indicando nombre, apellido y curso y una descripción, lo más detallada posible del problema existente.

En caso de pérdida o incidencia en la entrada de una plataforma, las vías para ponerse en contacto, siguiendo este riguroso orden de preferencia, son las siguientes:

  • Envío a través de un mensaje de Rayuela, en el que se indique nombre y apellido del alumno o miembro de la comunidad educativa afectado y curso, así como una descripción, lo más detallada posible del problema existente
  • Envío de un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.en el que se indique nombre y apellido del alumno o miembro de la comunidad educativa afectado y curso, así como una descripción, lo más detallada posible del problema existente

IMPORTANTE: Todos los miembros de la comunidad educativa deben estar atentos, diariamente y especialmente en los periodos que coinciden con horas de clase, a los mensajes e indicaciones que pueda recibir a través de la plataforma educativa Rayuela y a las plataformas específicas con las que trabaje cada profesor.

Cualquier tipo de formación de grupo o red de contacto que requiera el empleo de un correo electrónico debe hacerse utilizando la cuenta del dominio iesmgkorreas.com. No está permitido el recurso a cuentas de correo u otro medio de tipo particular.

TODAS ESTAS MEDIDAS, A CAUSA DEL CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL MOMENTO, SON PROVISIONALES Y PUEDEN SER OBJETO, EN CUALQUIER MOMENTO, DE CAMBIOS QUE SE ANUNCIARÁN A TRAVÉS DE RAYUELA Y WEB DEL CENTRO

INFORMACIÓN SOBRE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PRESENCIALES POR EL COVID-19 EN EDUCAREX

https://www.educarex.es/coranivirus

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

img 1629El 8-M, el Día de la Mujer Trabajadora, está produciendo el efecto de rescatar los logros de muchas de ellas, logros que el modelo de sociedad patriarcal aparcó y disimuló como si fueran ejercicios e intentos llevados a cabo por un segundo sexo que nunca llegaría a igualar al masculino. Pero indagar en la obra de estas escritoras saca a la luz toda una labor que desmiente aquella idea de que la mujer pocas veces fue capaz de elevarse a las alturas.

Hemos sacado a la luz la figura de muchas de ellas, cuyas obras, esperando la mano de nieve que sabe encontrarlas, aguardan en los estantes de nuestra biblioteca. Un simple paseo por ella puede mostrar cuántas, cuáles y cuán importantes fueron y son para todas las que deseamos comprender nuestra vida y mejorar la de los demás.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

20200212 115755

Después de las vacaciones de Navidad, los alumnos de " Iniciativa a la actividad emprendedora y empresarial" de 3° y  4 ° E.S.O. quisieron comenzar una aventura. Un proyecto en el que debían de diseñar un producto romántico, con el que cautivar a los alumnos, profesores y personal del  centro

Aunque algunos no tenían claro eso de mezclar los negocios con el amor, no resultó tan mal como auguraban las expectativas.
 
Estos eran algunos de sus comentarios:
 
" No vamos a vender nada"
- " Se van a reír de nosotros"
- " Pues yo paso"
- " !!!Profe!!!, la gente es de la cofradía del puño cerrado"
 
Después de reuniones de grupo, diseño de producto, fijación de precios, planificación del proceso productivo, organización de tareas, etc.,  celebraron el "Mercado del amor" en los tres edificios de nuestro centro y vendieron por encargo los detalles que habían elaborado.
 
Con más o menos eficacia, el proyecto salió adelante y si hay una lección, entre otras, que aprendieron es que con motivación, ilusión y perseverancia se consiguen las cosas. 
 

Llegó el día 14 de febrero y con el mismo, el amor.
 
Espero que os hayan regalado algún detalle.... si no habrá que esperar un año más.
 
Fdo: SAN VALENTÍN.
 
 
PD: Aunque este centro es afortunado, pues siempre os quedará  SAN ANTOLÍN.
 
 
 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

February 2020: Our 5th year in Bray. Wow!!!

Portada

From the 5th to 11th three of us, Ana, Pilar and myself, Betty, were in Bray again together with 39 students. A big group, indeed.

These pictures and videos show a small part of our great experience there.

1. The airport, plane, flight: for many of them ‘their first flight’

 

 

2. Bray: the beach and the sea; the buses and the Dart train; the Cliff Walk to Greysones, a fantastic walk with such wonderful landscape and views that goes along a 7-kilometre path through the cliffs to the next village called Greystones.

 

 

3. The Academy, teachers and lessons

 

 

4. Dalkey Castle in Dalkey. And the guides and real actors who told us really interesting stories about life at that time in Ireland.

 

 

5. Dublin, its beautiful capital city: O’Connell Street, the Temple Bar, Half Penny Bridge, Molly Malone Statue…

 

 

6. Dun Loaghaire and the Bowling afternoon

 

 

7. The Trinity College and its Old Library, amazing library with around 2,000 old books and its busts of famous writers, poets humanists and philosophers.

 

8. Not to mention the funny and amusing afternoon we spent trying to learn the basic steps of the beautiful Irish Dancing in a very well equipped Dance Studio founded by the three-time international winner in this dancing! Look at these videos!

 

WhatsApp Image 2020 02 20 at 23.51.09 2WhatsApp Image 2020 02 20 at 23.51.09 2

9. Now back at school, we have at least these records not to forget such an amazing experience!

See you next year! ‘Cheers!’ Or in Irish ‘Slainte!’

WhatsApp Image 2020 02 20 at 23.50.57 2

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

img 0115
 

Un año más ( y van nueve años ) el Departamento de Inglés ha organizado ( con gran éxito) la Inmersión Lingüística en Inglés en Navarredonda, Gredos durante tres días ( 12-13y 14 de febrero ) .
Participaron en esta ocasión 43 alumnos de1 y 2 ESO respectivamente , así como tres profesores de inglés: Isabel , Nestor ( a los que agradezco personalmente su implicación y participación) y yo, Inmaculada . Algunas de las actividades que realizaron y de las que podéis ver fotos a continuación, son : tiro al arco , paseo ecológico, aerobic , programas de tv etc
Mi enhorabuena a todos los alumnos participantes por su buen comportamiento, su participación e implicación en todas las actividades desarrolladas.
See you next year!
Inmaculada

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

        El pasado jueves, 30 de enero, los alumnos de religión de 2º de ESO visitamos Salamanca. Empezamos el recorrido en el puente romano junto al que se halla el verraco vetón en forma de toro que junto con el propio puente son uno de los símbolos que figuran en el escudo de la ciudad. Desde el puente entramos por lo que fue una de las antiguas puertas de la muralla, la puerta del Río o de Aníbal, dejando a la derecha la Casa Lis y su museo de muñecas. Subimos por la calle Tentenecio, que debe su nombre a un milagro que allí hizo el patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún , en el que detuvo un toro con las palabras que dan nombre a la calle. "Tente, necio". Desde ahí fuimos la Patio Chico para contemplar el ábside de la Catedral Vieja y la torre del Gallo, "hermana" de la torre del Melón de la Catedral Vieja de Plasencia. También pudimos comprobar la diferencia de tamaño entre la Catedral Vieja, (románica) y la Nueva (gótico-renacentista). Pasamos por detrás de la mole de la Catedral Nueva para ir a la plaza de Anaya donde aprovechamos las escalinatas del palacio de Anaya (Facultad de Filología) para hacernos unas fotos. Tras escuchar la explicación sobre la portada norte o de Ramos y el motivo por el que hay "pinturas rojas" en la fachada (los "victor" de los nuevos doctores de la Universidad) nos dividimos en dos grupos para visitar las Catedrales y la torre respectivamente. La visita a la torre fue espectacular a pesar del montón de escaleras que hay que subir y del vértigo que da el asomarse a las terrazas o cruzar  la galería que recorre las naves de la catedral Nueva. Una vez visitadas la torre y las catedrales fuimos a ver la fachada de la Universidad en la que además de la rana descubrimos otros detalles curiosos como el que se ve en una de las fotos en el que aparecen unos extraños personajes en actitud un tanto "sospechosa". La siguiente parada fue para ver la Casa de las Conchas y la espectacular fachada de la Clerecía. Acabamos la vista en la plaza Mayor desde la que salimos hacia el autobús que nos llevaría a reponer las fuerzas que empezaban a flaquear tras esta intensa mañana. A pesar del cansancio nos queremos volver ya que como dijo Cervantes: Salamanca enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado."

 

Portada

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Elgallinero500

Este jueves 23 el Cineclub El Gallinero alcanza las 500 películas proyectadas con Sorry, we missed you, del inglés Ken Loach, el mismo director con el que pusimos en marcha este proyecto en 2002 con La cuadrilla. 500 películas y 18 años de mayoría de edad que significan una gratificante responsabilidad y un valioso logro cultural tanto para el Cineclub como para el pueblo de Jaraíz, que vamos a celebrar en un pequeño acto con brindis y la presencia del anterior director de Filmoteca de Extremadura y amigo, David Garrido. Además, hoy miércoles 22 se proyecta la multipremiada producción extremeña Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó, basada en el cómic homónimo del cacereño Fermín Solís y que compite con 4 candidaturas en los Goya y una en los Oscars. Todas las sesiones tendrán lugar a las 20:30 en el Cine Avenida de Jaraíz, y estaremos encantados de contar con vuestra presencia. Los actos de celebración se prolongarán a lo largo del resto de temporada hasta culminar en la Gala de Fin de Temporada. 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy nos visitan los profesores de Alconchel, Hoyos y Segura de León dentro del programa MUÉVETE.

¡¡¡ Aprendiendo un montón !!!

AcividadDireccion2AcividadDireccion2

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

YO DECIDO, YO ME CASO

Obra de teatro interpretada por un grupo de aficionadas de la "Asociación de Mujeres de Pasaron de la Vera" y dirigida por Oliver.

Proyecto de la Diputación de Cáceres aprovado para la Federación de Mujeres del Norte de Extremadura.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

CentrosqueaprendenEnseñado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los alumnos de FP de mantenimiento de vehículos plantan dos árboles en el edificio comarca para dar la bienvenida al año nuevo.

¡¡¡Muchas gracias chicos!!!

IMG 20191219 WA0004

  

Subcategorías

ENLACES A PÁGINAS DE INTERÉS PARA LA EDUCACIÓN COMPENSATORIA Y ATENCIÓN AL ALUMNO INMIGRANTE
mano