General

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desde el Departamento de Lengua y desde la Biblioteca del IES Maestro Gonzalo Korreas animamos a toda la comunidad educativa a participar en nuestra feria del libro solidario de ocasión. Podéis donar vuestros libros depositándolos en el instituto o bien adquirir algún ejemplar por el módico precio de 3 euros. El dinero recaudado se destinará a fines sociales.

IMG 20180523 WA0009IMG 20180523 WA0009IMG 20180523 WA0009IMG 20180523 WA0009

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

isla de perros

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El presente audiovisual es el resultado de un trabajo realizado por los alumnos de la asignatura de Filosofía de 4º de la ESO. El objetivo era mostrar los elementos culturales y sociales más relevantes de Jaraíz y su comarca.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

IES “MAESTRO GONZALO KORREAS”
RUTA CULTURAL DEL DPTO. DE FRANCÉS A BÉJAR Y HERVÁS.
Este año hemos hecho la V Ruta Cultural del Departamento de Francés a Béjar y a Hervás. El motivo, además de conocer estas localidades, era acercarnos a la obra de tres artistas íntimamente relacionados con Francia como son el escultor bejarano Mateo Hernández, el escultor hervasense Alejandro Pérez Comendador y su esposa, la pintora francesa Magdalena Leroux.
Por este motivo hemos visitado sus museos en Béjar y Hervás.

En Béjar, además del museo, visitamos la cámara oscura que se encuentra en uno de los torreones del Palacio de los Duques de Béjar, que también es uno de los institutos de Secundaria de la ciudad. Fue una experiencia sorprendente porque nunca pensamos que un simple juego de lentes y espejos pudiera dar lugar a imágenes tan nítidas. ¡Parecían grabadas con una cámara digital!

Para hacer estas actividades nos dividimos en tres grupos: unos en el museo, otros en la cámara oscura y el resto buscando una serie de pistas sobre curiosidades bejaranas, como por ejemplo, averiguar por qué hay una escultura de don Quijote y
Sancho Panza en una plazuela al lado del museo o quiénes son los hombres de musgo.

Tras la comida bajamos a Hervás y, a pesar de lo duro de la hora, “sobrellevamos” las minuciosas explicaciones de la guía del museo.

Tras la visita al museo tuvimos un ratillo de tiempo libre para callejear por la localidad buscando nuevas pistas en el barrio judío, inspiradas esta vez en textos deescritores como Miguel de Unamuno y de Pedro de Lorenzo.
Hervás, con Pedro de Lorenzo (1917-2000).
“En anfiteatro de peñas y de árboles se te queda Montemayor. Viene una larga quebrada. Caminos del sur, cosa de un kilómetro, serpea, claro río, Hervás. Y media legua a la izquierda, ese nombre, Hervás, se hace pueblo, cabeza de par-
tido. Sobre las aguas, exangües, el sofoco de los juncos gaya un puente en cuyo pretil se ha erguido un caballero que yacía sepulcral en armadura de granito.

Si te adentras, hay en Hervás, intacto un barrio judío. Las calles se llaman del Rabi-
lero, la Sinagoga; de casas de dos plantas; la principal, salidiza; son, los aleros, volados; los muros, de roja tierra apisonada.

En Hervás, cuadrada también y antigua, altiva, poderosa, la torre (...). Recursos del genio: las ruinas se aderezan; esa torre de castillo templario abre arcos para las campanas; con maestría de obra, desafía a la razón y tira, a las estrellas, una escalera de relojero”
Sobre Hervás, se puede consultar la siguiente página en la que aparecen
abundantes textos: https://diarium.usal.es/josemh/historia/lecturas/#Victor

imgpdf

 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

The square

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El día 26 de abril los/as alumnos/as de 1º ESO de la asignatura de religión realizaron una visita a la ciudad de Madrid en la que recorrieron el centro monumental de la misma trasladándose al Madrid de los Austrias. Posteriormente nos dirigimos a la Catedral de la Almudena y Palacio Real. Por la tarde visitamos el estadio de fútbol Santiago Bernabeu y tiempo de ocio en el centro comercial Xanadu. Fué una jornada bonita e intensa de aprendizaje y convivencia en que nuestros alumnos/as aprovecharon al máximo del día.
 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los alumnos de 2º de E.S.O. (grupos D, E, F) y los de 3º de E.S.O. (grupos A, C), desde el área de Tecnología, en el bloque temático de ESTRUCTURAS Y MECANISMOS, para el PROYECTO EUROPA 2018 han realizado los siguientes trabajos de construcción:

  • CONSTRUCCIÓN DE MAQUETAS 3D de MONUMENTOS FAMOSOS:

La Torre Eiffel, Notre Dame, El Arco del Triunfo, El Coliseo de Roma, Tower Bridge de Londres, Atomium de Bruselas, Parlamento Europeo ….....

  • CONSTRUCCIÓN DE MONEDA EUROPEA, EL EURO.

  • CONSTRUCCIÓN DE INDICADOR DE PUNTOS CARDINALES.

  • CONSTRUCCIÓN DE UN MAPA DE EUROPA DE 1,5*2 m sobre okumen de 4 mm.

  • CONSTRUCCIÓN DE UN PUZLE DE EUROPA, formado por todos y cada uno de sus países, con su extensión en Km2, su población, su densidad de población absoluta (habitantes/km2) y sus capitales de estado y banderas, respectivas.

  • CONSTRUCCIÓN DE UN PUZLE EN FORMA DE CUBO sobre las torres más emblemáticas de Europa, una imagen por cara.

Los alumnos de 4º de E.S.O. (grupo C) , desde el área de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) han participado en el PROYECTO EUROPA realizando toda la documentación digital, gráfica y escrita, sobre hoja de cálculo, procesador de texto y presentaciones, para todas las construcciones realizadas en la Materia de TECNOLOGÍA.

imgpdf

Picha en el PDF para descargarte los destalles de los trabajos realizados.

20180511 123439.peque

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Excursión interdisciplinar de 1º de ESO al yacimiento arqueológico del Canchal, el dolmen de la Fuente del Sauce o de Lamoina y la depuradora. 

El lunes 7 de mayo, todos los grupos de 1º de ESO realizamos una ruta circular a pie con salida y llegada en el IES "Maestro Gonzalo Korreas" para conocer la zona en la que se asientan el yacimiento arqueológico del Canchal, el dolmen de la Fuente del Sauce y la depuradora de aguas residuales. Con ésta son 4 las ediciones de dicha ruta. Es interdisciplinar porque participan profesores de varios departamentos (Inglés, Francés, Ciencias Naturales, Orientación y Administración y Gestión) y  tiene como finalidad, además de realizar una actividad física y deportiva como es el senderismo, el acercamiento a la naturaleza, observando y conociendo diferentes especies animales y vegetales, viendo los diferentes paisajes rurales que rodean Jaraíz: huertas, monte bajo, dehesa, charcas, aprendiendo cómo se reciclan y se aprovechan los residuos y, por último, el descubrimiento de nuestro pasado más lejano, contemplando los enterramientos y restos como molinos, cerámica o cazoletas que hay en el poblado neolítico del Canchal. Una manera diferente de disfrutar de nuestro entorno, de nuestra historia y, como no de nuestros profes y compañeros. 
 
Canchal2018
 
 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

FotoEdificioIES

El IES Maestro Gonzalo Korreas se complace en invitarle a la Jornada de Puertas abiertas para padres, alumnos y maestros de los colegios adscritos.

Se celebrará el próximo martes día 22 de mayo a las 19:30 en el Salón de Actos del edificio de 2º Ciclo.

Durante la jornada presentaremos el centro, sus instalaciones, los estudios que en él se cursan, sección bilingüe, etc… y atenderemos a las preguntas que puedan surgir.

Agradecemos su asistencia y les esperamos

La Directora

Fdo.: Miriam García Aranzábal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La segunda carrera solidaria tenía como objetivo la promoción de hábitos saludables y la realización de un proyecto común de todo el centro. Además de recuerdar fondos para la asociación multideportiva Euxia. Se recaudaron 1000 euros que esperemos que permitan a dicha asociación mejorar los programas educativos de ocio y tiempo libre para niños con discapacidad, fomentando la inclusión a través del deporte.

IMG 20180509 WA0001

IMG 20180509 WA0001

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este año, en el Día del Centro, el Departamento de Francés ha querido hacer algo especial en relación con el “Proyecto Europa” y para ello hemos montado nuestro “rinconcito francés”. En el hemos preparado cuatro actividades amenizadas por un fondo musical de “musette, esa música tradicional parisina en la que el acordeón es el instrumento principal.

Las actividades fueron:

Un “photocall” con sombreros estilo Napoleón, boinas francesas y bigotes y labios postizos.

Un taller de marca-páginas decorados con motivos franceses y frases en francés que invitaban a la lectura.

Un “rinconcito-degustación” de cruasanes.

Y una “cocinita” para elaborar unas crêpes a partir de una receta tradicional.

Creemos que ha sido todo un éxito a juzgar por las caras de satisfacción que se ven fotos y porque, de la comida, no quedó ni mijita.

 

…….Cette année, le Département de Français a voulu faire quelque chose de spéciale en rapport avec le « Projet Europe » pour fêter le « Jour de l’Établissement » et pour cela nous avons crée notre « notre petit coin français ». Nous y avons préparé quatre activités animées par un fond musical de musette, cette musique traditionnelle de Paris où l’accordéon est l’instrument principal.

Les activités ont été celles-ci :

Un « photocall » avec des chapeaux style Napoléon, des bérets, des moustaches et des fausses lèvres.

Un atelier de marque-pages avec des motifs français et des phrases en français qui invitaient à la lecture.

.. Un « petit-coin dégustation » de croissants.

……Et une « cuisinette » pour élaborer des crêpes à partir d’une recette traditionnelle.

..Nous pensons que ça a été tout un succès vu les têtes de satisfaction qu’on peut observer sur les photos et parce que, de « la bouffe », nous n’avons ramassé que les miettes.

 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

cine

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Subcategorías

ENLACES A PÁGINAS DE INTERÉS PARA LA EDUCACIÓN COMPENSATORIA Y ATENCIÓN AL ALUMNO INMIGRANTE
mano