Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Esta es una información recibida de la Coordinadora General EBAU que les queremos compartir.
 
EBAU
 
 
Estimados Directores/as y demás miembros del Equipo Directivo: somos conscientes de la preocupación e inquietud generadas por la EBAU en esta situación en que nos encontramos de estado de alarma por la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. Como ya conocen por los medios de comunicación, las nuevas fechas fijadas y previstas para la celebración de las Pruebas son las siguientes:
 
Convocatoria ordinaria: 30 de junio, 1 y 2 de julio
Convocatoria extraordinaria: 1, 2 y 3 de septiembre

En el día de ayer (20 de abril) desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad se procedió a dar difusión a un vídeo explicativo de las adaptaciones que ha habido que realizar en las Pruebas de la EBAU, siguiendo las directrices de los Ministerios implicados. Lo pueden ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=jQTwYvbcTuM
También pueden encontrar un mensaje de la Vicerrectora en: https://www.youtube.com/watch?v=_1_TfQmjuhE

En esta semana publicaremos el documento con los Criterios generales de evaluación y los Modelos de examen de las Materias EBAU, que incluye las adaptaciones mencionadas. Les pedimos un poco más de paciencia. Estamos trabajando en ello desde que comenzó esta situación, teniendo en cuenta en todo momento las indicaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Universidades con el fin de asegurar el acceso a la Universidad en términos de justicia y equidad.

Como podrán comprobar -desde la Coordinación EBAU se les enviará de nuevo un correo informando de su publicación-, el modelo de la prueba es muy similar a aquellos con los que se ha trabajado en los Centros de Secundaria, para fomentar la calma y tranquilidad en los estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de obtener la máxima puntuación (10) sin tener la necesidad de realizar preguntas de alguno de los bloques de contenido.

Tal como se nos ha solicitado, las Pruebas consistirán en una sola propuesta de examen con varios enunciados (preguntas, cuestiones, problemas, textos, según la Materia), donde la optatividad estará presente como premisa marcada por las mencionadas Directrices; no obstante, en todas las Materias es también una premisa importante el que se ha de procurar que esté incluido, al menos, un elemento curricular de cada uno de los bloques de contenidos o agrupaciones que figuran en la Matriz de especificaciones de cada Materia.

Reciban un cordial saludo, deseando que todos ustedes y la comunidad educativa en general se encuentren en buen estado de salud, lo que, sin duda, ha de ser prioritario en estos duros y difíciles momentos.

Un saludo cordial

                        ¡SALUD para todos!

Mª Paz González Rodríguez
Coordinadora General EBAU
Share