Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muy buenos días a todos:

 

RetoABaliarEn primer lugar, de corazón esperamos que ustedes y todas sus familias se encuentren bien y estén llevando todo esto de la mejor manera posible.

En segundo lugar, sabemos que los alumnos han estado muy agobiados con todas las tareas y las exigencias que hemos marcado cada profesor, y sentimos si hemos contribuido a ese estrés. Pero les pedimos también que se pongan en nuestro lugar, ya que esta situación es nueva, excepcional y compleja para todos. Como profesores, nos encontramos ante el dilema de mandar tareas con la consiguiente posibilidad de saturación para sus hijos, o no hacerlo, con la más que probable crítica que eso conllevaría por parte de muchos. Además, y como es lógico, la educación de sus hijos nos preocupa, lo cual no nos permite quedarnos con los brazos cruzados al pensar en todos los contenidos que no estamos pudiendo trabajar ni transmitir.

Por todo ello, desde el Departamento de Educación Física hemos decidido relajar y posponer (que no eliminar) las tareas obligatorias y proponer una de carácter VOLUNTARIO (para subir nota o compensar aspectos negativos), un baile. Hemos enviado a través de rayuela un vídeo a sus hijos, con una coreografía creada y realizada por profes de Educación Física. La idea es que cada alumno la vea, la aprenda, la grabe y nos la envíe. Posteriormente, haremos un montaje con todos los vídeos recibidos y lo colgaremos en la web del insti.

Nuestros objetivos son: 1. Que los alumnos se muevan; 2. Que se rían, de sus profes y de ellos mismos. En definitiva, intentar que este encierro sea más llevadero gracias a la música y el baile, al tiempo que desarrollamos algunos contenidos de la asignatura programados para la tercera evaluación.

Por eso, les pedimos por favor que animen a sus hijos a participar. Y ya si se unen ustedes también y bailan con ellos en familia, sería fantástico.

Muchas gracias a todos por su comprensión y colaboración.

Un saludo y mucho ánimo en estos tiempos difíciles.

 

Departamento de Educación Física