Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alerta por coronavirus en Nueva Inglaterra

La dirección del centro, siguiendo el contenido de las instrucciones establecidas por la Secretaría General de Educación comunica que:


Comunicación:

    1. La vía de comunicación de los centros hacia las familias será la mensajería de Rayuela o correo corporativo del profesorado. Se ruega confirmar LA RECEPCIÓN DE LOS MENSAJES por parte de las familias, en caso contrario, comunicar a la dirección del centro.
    2. En el portal Educarex (https://educarex.es) se creará un espacio en el que se mantendrá actualizada toda la información sobre el período de suspensión de
    3. La web del centro DIFUNDIRÁ toda la información sobre el funcionamiento del mismo, así como los cambios que puedan surgir en esta situación excepcional.
    4. La dirección del centro atenderá cualquier consulta así como cualquier dificultad para acceder a la plataforma Rayuela en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recursos Educativos:

    1. El personal docente bajo la coordinación de los Jefes de Dpto. y Dirección adecuará antes del día 17 las programaciones didácticas, especialmente actividades y ejercicios, para no interrumpir el proceso de enseñanza aprendizaje.
    2. En caso de duda sobre cualquier aspecto relacionado con una asignatura o con las actividades que se establezcan en la misma, el alumno debe ponerse en contacto con el profesor de la materia por las vías establecidas, indicando nombre, apellido y curso y una descripción, lo más detallada posible, del problema existente
    3. Cada profesor, en su respectiva asignatura, establecerá la plataforma o mecanismo telemático que considere adecuado y e informará del mismo a familias y alumnado. (Moodle, Google Classroom, Scholarium, etc…)
    4. Se prestará especial atención al alumnado de 2º de Bachillerato y a la preparación de la EBAU.

Funcionamiento del centro

 

  1. El centro permanecerá sin actividad docente presencial desde el lunes 16 de marzo hasta previsiblemente el 30 de marzo. Esta situación se puede prorrogar o modificar a instancias de las autoridades competentes.
  2. Informaremos puntualmente de cada cambio a través de las vías establecidas.

En caso de duda sobre cualquier aspecto relacionado con una asignatura o con las actividades que se establezcan en la misma, el alumno debe ponerse en contacto con el profesor de la materia, indicando nombre, apellido y curso y una descripción, lo más detallada posible del problema existente.

En caso de pérdida o incidencia en la entrada de una plataforma, las vías para ponerse en contacto, siguiendo este riguroso orden de preferencia, son las siguientes:

  • Envío a través de un mensaje de Rayuela, en el que se indique nombre y apellido del alumno o miembro de la comunidad educativa afectado y curso, así como una descripción, lo más detallada posible del problema existente
  • Envío de un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.en el que se indique nombre y apellido del alumno o miembro de la comunidad educativa afectado y curso, así como una descripción, lo más detallada posible del problema existente

IMPORTANTE: Todos los miembros de la comunidad educativa deben estar atentos, diariamente y especialmente en los periodos que coinciden con horas de clase, a los mensajes e indicaciones que pueda recibir a través de la plataforma educativa Rayuela y a las plataformas específicas con las que trabaje cada profesor.

Cualquier tipo de formación de grupo o red de contacto que requiera el empleo de un correo electrónico debe hacerse utilizando la cuenta del dominio iesmgkorreas.com. No está permitido el recurso a cuentas de correo u otro medio de tipo particular.

TODAS ESTAS MEDIDAS, A CAUSA DEL CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL MOMENTO, SON PROVISIONALES Y PUEDEN SER OBJETO, EN CUALQUIER MOMENTO, DE CAMBIOS QUE SE ANUNCIARÁN A TRAVÉS DE RAYUELA Y WEB DEL CENTRO

INFORMACIÓN SOBRE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PRESENCIALES POR EL COVID-19 EN EDUCAREX

https://www.educarex.es/coranivirus