Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VideoLibros

 

1. El Instituto “Maestro Gonzalo Korreas” de Jaraíz convoca el 1er Certamen de Poesía, Relato Corto y Sketches, con motivo del 50 Aniversario de su creación.

2. Podrán concurrir a él cualquier persona vinculada al centro tanto en la actualidad como desde su creación: alumnos, profesores y personal no docente, sin restricción de edad. En cada apartado habrá dos premios para cada modalidad: uno para los alumnos matriculados actualmente y otro para el resto de participantes.

3. Se establece un ganador por cada una de las modalidades

El premio para los ganadores consistirá en, además de ser incluidos en la cápsula del tiempo:

a. Poesía

  1. Alumnos.- 50 euros

  2. Resto de participantes.- 50 euros

b. Relato Corto

  1. Alumnos.-50 euros

  2. Resto de participantes.-50 euros

c. Sketches

  1. Alumnos.-50 euros

  2. Resto de participantes.-50 euros

4. Las obras presentadas deberán estar escritas en español, ser originales, inéditas, y no premiadas en otro concurso literario. No se admitirán traducciones ni adaptaciones. Se establecen las siguientes modalidades:

a) poesía, con un máximo de 60 versos.

b) relato corto, con un máximo de 3.200 palabras.

c) sketches, podrán presentarse trabajos tanto individualmente como en grupo y el tema será libre. Los trabajos presentados tendrán que durar un máximo de tres minutos. Se podrán grabar con cualquier dispositivo: teléfonos móviles, cámaras de vídeo, tabletas, cámaras... debiendo ser estas grabaciones originales y no pudiendo haber sido presentadas en otros concursos. En el caso de utilizar en la grabación una canción o una melodía, esta deberá tener licencia Creative Commons,

Todos los trabajos serán de temática y técnica libres.

5. Los trabajos deberán estar impresos en papel DIN A-4, con un interlineado de 1,5 y letra Times New Roman 12 por una sola cara.

6. Se presentará un número de copias igual al número de miembros del jurado, firmadas con pseudónimo y acompañadas de un sobre cerrado (plica) en cuyo exterior se hará constar pseudónimo, título de la obra y modalidad (poesía, relato corto) y en su interior el nombre, los apellidos, la dirección, el correo electrónico, el teléfono y la fecha de nacimiento del autor.

En el caso de los sketches, se entregará al jurado un sobre cerrado en cuyo exterior se hará constar pseudónimo, título de la obra y modalidad y dentro del sobre se incluirá el guión. Además se enviará una copia de la grabación del sketch a la siguiente dirección de correo electrónico: ***Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.***

7. Los trabajos se se entregarán personalmente a la Directora del IES “Maestro Gonzalo Korreas” o a Francisco Calle Calle:

 

8. El plazo de presentación de ejemplares se inicia el 28 de enero y finaliza el 20 de abril.

9. El jurado está conformado por:

1. La Directora del IES “Maestro Gonzalo Korreas”.

2. Juan Manuel Acquaroni Vidal

3. Francisco Calle Calle

4. Juan José Galán Herrera

5. Ana Mª Luengo Rufo

6. Sara Iglesias Chaves

 

10. A juicio del jurado, los premios podrán declararse desiertos.

11. Las obras no premiadas serán destruidas.

12. El fallo del jurado tendrá lugar a lo largo del mes de mayo, y se dará a conocer por los procedimientos oportunos.

13. El fallo del jurado será inapelable.

14. La entrega de los premios se efectuará el 8 de mayo en un acto público que tendrá lugar en la Gala de Clausura del 50 Aniversario del IES “Maestro Gonzalo Korreas” que tendrá lugar en el Cine Avenida de Jaraíz de la Vera , requiriendo la presencia de ganadores. Será inexcusable la presencia de los autores de las obras galardonadas, salvo causa de fuerza mayor, en cuyo caso los autores delegarán por escrito en la persona que estimen oportuna, y que se encargará de recoger el premio en su nombre.

15. Presentarse al concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases de esta convocatoria, entendiéndose que el incumplimiento de una sola de ellas podrá ser suficiente para dejar fuera de concurso a la obra presentada.

Colaboran en la adjudicación de premios el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, el Centro de profesores y Recursos de Jaraíz de la Vera y el IES Maestro Gonzalo Korreas.

Share