Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 2015 declaró el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia para reconocer el papel clave que desempeña la mujer en el desarrollo científico y, sobre todo, el que ha de jugar en un futuro próximo.

Las mujeres científicas necesitan visibilizar su papel, ya que las jóvenes estudiantes han de reconocerse en otras mujeres que han sido, por ejemplo, grandes matemáticas, biólogas o químicas; así, nombres como los de Marie Curie, Lisa Meitner o Margarita Salas no deberían resultar extraños para ningún estudiante. Por ello, y al igual que cientos de centros educativos en toda España, desde colegios de primaria hasta los más avanzados laboratorios del Centro Superior de Investigaciones Cientícias (CSIC), nuestro instituto se ha sumado, modestamente, con actividades realizadas en distintos niveles educativos.

Es evidente que las jóvenes mujeres pueden estudiar en cualquier campo del conocimiento, sin restricción alguna, y en el “Maestro Gonzalo Korreas” lo sabemos y lo practicamos cada día.