Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El día 16 de Mayo un grupo de alumnos de 1º y 2º de ESO disfrutaron de una ruta hispano-portuguesa organizada por el departamento de Matemáticas junto con la colaboración de los compañeros de Inglés.

La salida consistió en navegar por el río Tajo desde Cedillo hasta Lentiscais y posterior visita a Castelo Branco.

 

Eran las 7:00 de la mañana cuando un autobús con 50 alumnos del centro y tres profesores se disponían a salir desde el IES Maestro Gonzalo Korreas con destino a Cedillo.

Sobre las 9:00 de la mañana nos detuvimos para hacer un descanso y poder desayunar. Se notaba la hora que era... Qué tranquilos íbamos todos!!

A las 10:00 de la mañana llegamos a nuestro destino y nos dispusimos a realizar el embarque. Comenzaba nuestra particular aventura por el río Tajo. Recibimos una estupenda explicación de la flora y la fauna que nos rodeaba, además de disfrutar de las magníficas vistas del enclave. Risas, caras de asombro, "re"desayunos y fotografías nos acompañaron durante algo más de una hora. 

 

BarcoDelTajo.jpg

 

Por fin llegamos a Portugal! Concretamente Lentiscais... comenzabamos a convivir con la cultura de nuestro país vecino. El paso por esta población fue testimonial, ya que nos limitamos a coger otro autobús que nos dejaría en Castelo Branco, nuestro verdadero destino de visita.

 

 

Una vez estuvimos en Castelo Branco anduvimos por las callejuelas del barrio judío y subimos al Castillo desde el que disfrutamos de unas vistas imprsionantes. Tras hacer una larga parada fuimos a visitar el Jardim do PaÇo ¡¡IMPRESIONANTE!!

 

 

castelo-branco-8-832x468

 

Pudimos disfrutar de una deliciosa comida portuguesa ¡Qué bien comimos!

tapas.large

Tras la comida y el correspondiente café estábamos preparados para emprender el viaje de vuelta