Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Biblioteca, consciente del valor que tiene la creación personal en la mejora de la comprensión lectora y el aprendizaje de la lengua, y sobre todo para desarrollar el gusto por la lectura, ha decidido convocar un premio literario dirigido a todos los alumnos del Centro, cuyas bases son las siguientes:

 
CONVOCATORIA DEL
I CONCURSO “CÉSAR MARTÍN ORTIZ”
DE MICRORRELATOS,
PARA ESTUDIANTES MATRICULADOS EN EL I.E.S.
MAESTRO GONZALO KORREAS
AÑO 2015
 
La Biblioteca del I.E.S. Maestro Gonzalo Korreas convoca el I Concurso “César Martín Ortiz” de microrrelatos, para estudiantes de su Centro. Por ello, se publican las bases de esta convocatoria.
 
1ª. OBJETO Y BENEFICIARIOS DE LA CONVOCATORIA. Se pretende con este concurso fomentar la creación literaria entre el mayor número posible de alumnos. El formato de microrrelato ha sido elegido para crear un marco accesible a todas las edades y enseñanzas. Podrán concurrir al mismo todos los alumnos que lo deseen, siempre que estén matriculados en este Centro, estableciéndose las siguientes categorías:
- PRIMER CICLO DE ESO.
- SEGUNDO CILO DE ESO, GARANTÍA SOCIAL Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
- BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR.
 
2ª. REQUISITOS Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.
1. Los microrrelatos presentados deberán reunir las siguientes condiciones:
- Ser originales e inéditos, escritos en castellano y que no hayan sido premiados en otros concursos. Los textos tendrán una extensión máxima de 500 palabras y solo en formato papel.
- El tema de los microrrelatos será libre.
- Cada concursante presentará en un sobre grande 3 copias perfectamente legibles, sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en la cabecera, que repetirá bajo plica en un sobre aparte, dentro del cual indicará sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, pasaporte o tarjeta identificativa legal, dirección, correo electrónico y número de teléfono), fecha y firma.
- Las obras deberán entregarse en la Secretaría del Centro, haciendo constar: I CONCURSO DE MICRORRELATOS “CÉSAR MARTÍN ORTIZ”.
 
2. El plazo de presentación de los trabajos se contará a partir de la publicación en los tablones de anuncios del Centro de esta convocatoria y se extenderá hasta las 14 horas del día 15 de abril de 2015.
 
3ª. DOTACIÓN Y FALLO DEL PREMIO.
1. Se otorgará un solo premio para cada categoría, cada uno de ellos dotado con 50 euros.
2. Se entregarán diplomas a los ganadores de cada categoría.
3. Todos los premios estarán sujetos a la normativa fiscal vigente, siendo por cuenta del premiado el pago de los impuestos que pudieran corresponder.
4. El fallo del premio, que será inapelable, tendrá lugar el 23 de abril, Día del Libro, a las 12 horas en la Biblioteca del edificio Maestro Gonzalo Korreas.
 
CUARTA. SELECCIÓN Y CRITERIOS DE CONCESIÓN.
1. El Jurado estará compuesto por el coordinador de la Biblioteca y dos profesores.
2. Los microrrelatos ganadores podrán ser publicados en la página web del Centro o en las publicaciones internas o externas que la Comisión de la Biblioteca estime oportunos.
3. El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios si así lo estima necesario.
4. La resolución de la presente convocatoria se hará pública en la página web del Centro y se notificará a los ganadoress.
 
BASE FINAL.
1. La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases y su cumplimiento.
 
Jaraíz de la Vera, a 9 de marzo de 2015.
El Presidente de la Comisión de Biblioteca
I.E.S. Maestro Gonzalo Korreas. Jaraíz de la Vera. Cáceres.
Share