Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El certamen internacional tiene un carácter educativo. Carate Brianza, ciudad a veinte kilómetros de Milán (Italia), ha sido el lugar donde se ha desarrollado el evento. En la competición, han participado los siguientes países europeos: Grecia, Austria, Alemania, Dinamarca, Rusia, Croacia, España e Italia.FilmFestivalMilanPeque

España estuvo representada por delegaciones de Zaragoza, Mallorca, Ponferrada, Plasencia y Jaraíz de la Vera. Los dos centros educativos extremeños fueron los únicos españoles galardonados en esta última edición. El IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera fue premiado por su cortometraje titulado “Efecto mariposa” y El IES Pérez Comendador de Plasencia por el cortometraje titulado “El secreto del Paraíso”. Antonio Luis Aranda y José Luis Muñoz son los dos profesores coordinadores de los trabajos premiados en Italia y organizadores del “International Youth Film Festival Plasencia Encorto” que se desarrolló en la ciudad de Plasencia en el pasado mes de marzo.

Los alumnos de primero de bachillerato, Eva pérez y Ángel Luis Serrano, asistieron a las proyecciones, actividades y gala de entrega de premios del festival. Compartieron tres días con  estudiantes de los diferente paises selecionados.