Hemos preparado este villancico popular para desearos unas estupendas vacaciones y un merecido descanso a todos!!

El pasado mes de octubre, el departamento de Biología y Geología organizó una visita para alumnos de 3º de la ESO al Parque Nacional de Monfragüe, una de las joyas que posee el patrimonio natural de Extremadura. Realizamos inicialmente una ruta senderista que nos llevó hasta el conocido como Cerro Gimio, pudimos disfrutar de grandes paisajes desde lo alto del mismo, vimos varios ciervos entre el sotobosque y también observamos de primera mano cómo la sequía estaba afectanco negativamente a los cauces de agua y a la vegetación herbácea y arbustiva. Durante la mañana visitamos los centros de interpretación situados en Villareal de San Carlos. Después de comer en los merenderos, pasamos a ver un audiovisual relacionado con el parque. A continuación hicimos otra ruta que nos llevó por el puente del Cardenal, Fuente del Francés y Salto del Gitano. Caminamos bastante, pasamos algo de calor, llegamos cansados... pero seguro que mereció la pena.

Aquí tenemos a los alumnos de 1º de Bachillerato de Lenguaje y Práctica Musical de este curso interpretando una adaptación de la obra de Clit Mansell "Requiem for a dream". Se trata de la primera pieza dentro de la programación de este año, Os iremos dejando algunos vídeos para que veáis nuestros progresos. Esperamos que os guste!!!

El pasado mes de octubre, el departamento de Biología y Geología organizó una visita al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara para alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato que cursan algunas de las materias propias del departamento (Biología y Geología, Biología, Geología o Ciencias de la Tierra y Medioambientales). Primero nos adentramos en las minas de Logrosán, donde no hace tanto tiempo se extraía fosforita, utilizado en la fabricación fertilizantes. Disfrutamos también del centro de interpretación de la mina y de un museo donde observamos múltiples muestras de minerales, rocas, fósiles... Fimos a comer a Cañamero, más concretamente al entorno del Río Ruecas, donde pudimos disfrutar también de las imponentes crestas de cuarcita del conocido como “Desfiladero del Río Ruecas”. Para finalizar visitamos también las pinturas rupestres de la Cueva Chiquita. Una jornada muy completa de convivencia donde combinamos naturaleza, historia, actividad física...

¡¡¡¡¡ ENHORABUENA CHICOS !!!!!!

Pues seguir leeyendo a cerca de este trabajo en el ENLACE