Novedades Biblioteca

14 DE FEBRERO DE 2012

BASES DEL CONCURSO

Todos los alumnos matriculados en PRIMER CICLO DE ESO

A) Tema: un relato o poesía originales sobre el amor o el desamor.

B) La extensión máxima será de medio folio a modo de tarjeta postal,a mano o a ordenador,debiendo cuidarse la presentación, que se valorará junto con la redacción y originalidad del texto.

C) La tarjeta debe estar firmada con un pseudónimo. Además de dicha tarjeta, se entregará un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el pseudónimo utilizado por el alumno, y en su interior la siguiente información: nombre completo del participante y curso.

D) El plazo de entrega finaliza el 10 DE FEBRERO DE 2012 en la Biblioteca dentro del buzón de sugerencias.

E) Los premios se entregarán el día 14 de febrero a las 11:15 horas,en la Biblioteca de Primer Ciclo.

Nueva Biblioteca IES Maestro Gonzalo Korreas
"Martiria Sánchez"

Proyecto (click sobre la imagen):
biblionew

Ejecución y resultado:

Os presentamos el trabajo En memoria de Benedetti realizado con alumnos de 1º de Bachillerato dentro de la asignatura Cultura Audiovisual.
Los objetivos que se persiguen son varios. El primero es intentar que los alumnos se acerquen a la obra del autor (sobre todo relato corto y poesía). El segundo objetivo es crear espacios virtuales y hacer volar una cámara virtual por él. Comenzamos seleccionando un pequeño número de páginas impresas en las que se aprecien palabras o fragmentos reconocidos de la obra de Benedetti. Una vez fografiadas, son tratadas con un programa informático convirtiéndolas en elementos en tres dimenciones. Con ellas creamos un pequeño laberinto al que añadimos una foto del autor. Es como crear un escenario de paredes de textos e imagen. En ese laberinto, introducimos una cámara de video y trazamos un recorrido. Jugamos con las transparencias u opacidad de las páginas y atravesamos “paredes” con la cámara virtual. Añadimos, al finalizar el recorrido, una imagen de una obra pictórica titulada Nivel Cero,que hace referencia el poema “techos de cartón” de Mario Benedetti. Para finalizar se sobreimprimen los títulos de obras representativas del autor sobre la última imagen.
Espero que os guste.
Antonio Aranda

NIVEL CERO

Cuadro pintado por Antonio Aranda

BLOG DE LA BIBLIOTECA IES MAESTRO GONZALO KORREAS
  • Ya se puede participar en el nuevo Blog de nuestra Biblioteca. Podéis acceder a él en: http://bibliomgk.blogspot.com/ o desde la web (apartado Biblioteca y Página principal).
  • Para comentar las entradas debéis registraros (hará falta una cuenta de Gmail).
+ información: Contactar con lo coordinadores de Biblioteca

Revista IES Maestro Gonzalo Korreas en Facebook

Noticias de interés y de actualidad en nuestro Facebook. Siguenos en el apartado de Biblioteca o en este enlace:

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Biblioteca Virtual Cervantes

Comunicación BVMC

19 Octubre 2019

Entérate el primero de las nuevas obras que se incorporan al catálogo de la biblioteca.