
SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL
La dirección del centro, siguiendo el contenido de las instrucciones establecidas por la Secretaría General de Educación comunica que:
Comunicación:
-
- La vía de comunicación de los centros hacia las familias será la mensajería de Rayuela o correo corporativo del profesorado. Se ruega confirmar LA RECEPCIÓN DE LOS MENSAJES por parte de las familias, en caso contrario, comunicar a la dirección del centro.
- En el portal Educarex (https://educarex.es) se creará un espacio en el que se mantendrá actualizada toda la información sobre el período de suspensión de
- La web del centro DIFUNDIRÁ toda la información sobre el funcionamiento del mismo, así como los cambios que puedan surgir en esta situación excepcional.
- La dirección del centro atenderá cualquier consulta así como cualquier dificultad para acceder a la plataforma Rayuela en el correo: direccion@iesmgkorreas.com
Recursos Educativos:
-
- El personal docente bajo la coordinación de los Jefes de Dpto. y Dirección adecuará antes del día 17 las programaciones didácticas, especialmente actividades y ejercicios, para no interrumpir el proceso de enseñanza aprendizaje.
- En caso de duda sobre cualquier aspecto relacionado con una asignatura o con las actividades que se establezcan en la misma, el alumno debe ponerse en contacto con el profesor de la materia por las vías establecidas, indicando nombre, apellido y curso y una descripción, lo más detallada posible, del problema existente
- Cada profesor, en su respectiva asignatura, establecerá la plataforma o mecanismo telemático que considere adecuado y e informará del mismo a familias y alumnado. (Moodle, Google Classroom, Scholarium, etc…)
- Se prestará especial atención al alumnado de 2º de Bachillerato y a la preparación de la EBAU.
Funcionamiento del centro
- El centro permanecerá sin actividad docente presencial desde el lunes 16 de marzo hasta previsiblemente el 30 de marzo. Esta situación se puede prorrogar o modificar a instancias de las autoridades competentes.
- Informaremos puntualmente de cada cambio a través de las vías establecidas.
En caso de duda sobre cualquier aspecto relacionado con una asignatura o con las actividades que se establezcan en la misma, el alumno debe ponerse en contacto con el profesor de la materia, indicando nombre, apellido y curso y una descripción, lo más detallada posible del problema existente.
En caso de pérdida o incidencia en la entrada de una plataforma, las vías para ponerse en contacto, siguiendo este riguroso orden de preferencia, son las siguientes:
- Envío a través de un mensaje de Rayuela, en el que se indique nombre y apellido del alumno o miembro de la comunidad educativa afectado y curso, así como una descripción, lo más detallada posible del problema existente
- Envío de un mensaje al correo electrónico direccion@iesmgkorreas.comen el que se indique nombre y apellido del alumno o miembro de la comunidad educativa afectado y curso, así como una descripción, lo más detallada posible del problema existente
IMPORTANTE: Todos los miembros de la comunidad educativa deben estar atentos, diariamente y especialmente en los periodos que coinciden con horas de clase, a los mensajes e indicaciones que pueda recibir a través de la plataforma educativa Rayuela y a las plataformas específicas con las que trabaje cada profesor.
Cualquier tipo de formación de grupo o red de contacto que requiera el empleo de un correo electrónico debe hacerse utilizando la cuenta del dominio iesmgkorreas.com. No está permitido el recurso a cuentas de correo u otro medio de tipo particular.
TODAS ESTAS MEDIDAS, A CAUSA DEL CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL MOMENTO, SON PROVISIONALES Y PUEDEN SER OBJETO, EN CUALQUIER MOMENTO, DE CAMBIOS QUE SE ANUNCIARÁN A TRAVÉS DE RAYUELA Y WEB DEL CENTRO
INFORMACIÓN SOBRE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PRESENCIALES POR EL COVID-19 EN EDUCAREX